

Por unanimidad berisso adhirió a las declaraciones juradas/EL DÍA
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por unanimidad berisso adhirió a las declaraciones juradas/EL DÍA
El intendente, sus funcionarios políticos, los concejales de todas las bancadas y el juez de Faltas, deberán presentar declaración jurada de bienes al adherir ayer la vecina comuna a la ley impulsada desde el gobierno provincial.
En el marco de un plenario breve, la adhesión a la ley de las declaraciones juradas fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante.
La nueva disposición, cabe recordar, fue aprobada por la Legislatura y definida como “una herramienta que busca trasparentar la función pública y fortalecer el sistema democrático”.
En ese sentido, en la previa a la sesión el intendente berissense, Jorge Nedela, había señalado que “el municipio tomó como ejemplo esta iniciativa” y se lo había señalado a los ediles del bloque Cambiemos.
“La norma está dirigida a aquellos que estamos ejerciendo la función pública”, afirmó Nedela, para agregar que “es para que le digamos a la ciudadanía cuál es nuestro patrimonio y finalizado el cumplimiento de las funciones públicas, se pueda comparar para ver si se modificaron esas situaciones”.
Durante la sesión de ayer desde el oficialismo se insistió con la necesidad de “terminar con el enriquecimiento desde la política”.
LE PUEDE INTERESAR
Violenta protesta contra el intendente de Villa Gesell
LE PUEDE INTERESAR
Aumentan las expectativas de inflación para este año
Nedela lo había marcado durante la última reunión de gabinete ampliado en el quincho municipal donde, entre otros lineamientos, pidió a su equipo redoblar esfuerzos para “dar respuestas al vecino y mostrar transparencia”.
Ayer, desde la bancada oficialista, el presidente de bloque Cambiemos, Julián Angeloni, dijo que “cuando Nedela nos convocó para pedirnos que votemos la adhesión a la ley de transparencia nos planteó que el vecino tiene derecho a saber de nuestro patrimonio para que al finalizar la gestión quede claro si está todo en orden o si hubo un crecimiento injustificado”.
El concejal oficialista indicó que “en esos casos se podrá dar intervención de la Justicia, hacer las denuncias penales por enriquecimiento ilícito.
Asimismo, Angeloni expresó que “en el ámbito legislativo y en el Ejecutivo debe tomarse como una herramienta para el fortalecimiento democrático, el fortalecimiento de las instituciones y nos fortalecerá frente al vecino que vemos todos los días”.
Al defender la ley, cabe señalar, el intendente radical en Cambiemos había aludido a “las malas experiencias del pasado” en relación a funcionarios municipales de la gestión anterior que, dijo, “no pueden justificar como viven”.
Desde el arco opositor, mayoritariamente compuesto por el peronismo kirchnerista, no hubo objeciones para adherir a la ley de declaraciones juradas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí