Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
RENZI QUIERE IMPEDIR UNA ALIANZA CON “CINCO ESTRELLAS”

Coqueteo de los “antisistema” con la socialdemocracia italiana

Coqueteo de los “antisistema” con la socialdemocracia italiana

ROMA

La explosiva renuncia retrasada de Mateo Renzi bloquea el debate político en Italia, mientras continúan los cortejos del Movimiento Cinco Estrellas (M5S, “antisistema) a un Partido Democrático (PD, centroizquierda) sin el joven ex premier.

Todos parecen estar a la espera de las decisiones de los demócratas en materia de alianzas. Empezando por la Presidencia de la República que ya se puso en movimiento para afrontar una crisis que prevén será larga y compleja.

Renzi intenta impedir cualquier alianza con el M5S, el más votado en las legislativas italianas. Sin una mayoría en el Parlamento, la disputa ahora en Italia es entre la derecha del xenófobo y ultranacionalista Matteo Salvini y los desobedientes del M5S. Ambas fuerzas reivindican el derecho de gobernar, aunque excluyen por ahora una alianza euroescéptica entre ellas, que pondría a temblar a media Europa.

Pero la línea dura de Renzi sobre el M5S no es compartida por algunos sectores de su mismo partido, más abiertos al diálogo. (EFE)

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...