Roberto Baratta
Provincia: hubo acuerdo en Comisión para el tratamiento del endeudamiento
La camiseta del Pincha en el sillón de Rivadavia: Javier Milei y otros gesto de apoyo a Estudiantes
El Gobierno subastará dos predios ubicados en el Casco Urbano de La Plata
La Plata marcha por el Día Internacional de la lucha contra la violencia de género
"Es respetable": Zaniratto habló del pasillo, el clásico y el choque ante Barracas Central
Captaron in fraganti a dos "hombres araña" en el Centro y los atraparon cuando intentaban fugarse
El COU de La Plata, trabado: se suspendió la comisión de Planeamiento por falta de acuerdo
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000 y $300.000 por línea
Algunos micros que unen a La Plata con Capital Federal podrían ser chinos y a GNC
Un motociclista fue tapado con cartones tras un choque frontal con una pickup en Villa Elisa
Obras de bacheo en una rotonda clave de La Plata: disponen desvíos para ordenar el tránsito
Cinthia Fernández y el inesperado cruce con Moria Casan: “No me da orgullo”
Accidente en Ruta 2: imputaron al chofer por homicidio culposo y cómo sigue la investigación
¡Explota Icardi! El inesperado reemplazo de Maxi López en MasterChef Celebrity
Rock en Baradero confirma su regreso en 2026 y promete una edición histórica
El mejor y el peor escenario: qué selecciones podrían tocarle a Argentina en el Mundial 2026
Alberto Sileoni explicó por qué renunció como ministro de Educación bonaerense
Un brote de sarampión enciende alarmas en la Provincia: los síntomas y cómo se contagia
¡Bombazo! Anuncian la separación de Miranda! y cobra fuerza una versión de "crisis" interna
La AFA le puso fin al contrato con TyC Sports por el fútbol de ascenso y define la nueva transmisión
Mañana se conocen las penas contra el Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
A cinco años de la muerte de Maradona: Gimnasia, La Plata y huellas de un amor eterno
La Plata sin agua este martes: a qué barrio afecta el empalme de cañerías de Absa
Munro: el chofer de un viaje de egresados inició el trayecto drogado y casi lo linchan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Roberto Baratta
La Cámara Federal porteña benefició ayer con falta de mérito y ordenó la inmediata libertad del ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa por la compra de buques con gas licuado, aunque el ex funcionario seguirá detenido con prisión preventiva por otra investigación de corrupción, la del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.
A partir de esta resolución de la sala I del Tribunal de Apelaciones, con voto dividido, sí quedará en libertad el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión ese ministerio en la gestión de De Vido, Roberto Baratta, según el fallo judicial.
Baratta está procesado en otras dos causas penales por corrupción, una por defraudación en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio y la otra por gastos irregulares en Planificación, pero en ambos casos sin prisión preventiva.
Por ello, al quedar firmada su falta de mérito por parte de los camaristas Jorge Ballestero y Martín Irurzun, con el desacuerdo de Leopoldo Bruglia, recuperará su libertad luego de estar preso en la cárcel de Marcos Paz por orden del juez del caso, Claudio Bonadio.
El caso de De Vido es diferente porque fue detenido en otra causa penal acusado por una multimillonaria defraudación con desvío de fondos para la reconversión de YCRT en Santa Cruz y en esa pesquisa tiene confirmado su procesamiento con prisión preventiva por parte de la Cámara Federal.
Los camaristas Martín Irurzun y Jorge Ballestero, con disidencia de Leopoldo Bruglia, dictaron falta de mérito para 24 procesados por el juez federal Claudio Bonadio, entre ellos De Vido, Baratta, el ex secretario de Energía, Daniel Cameron; Roberto Dromi y su hijo José Roberto Dromi, responsables de la empresa investigada “Dromi San Martino Consultores SA” y a ex funcionarios de Enarsa.
LE PUEDE INTERESAR
La CGT aún sigue sin paz: ahora Schmid amenaza con renunciar
En el fallo los camaristas cuestionaron duramente una pericia del ingeniero David Cohen y criticaron a Bonadio por haberla usado como prueba fundamental a la hora de detener a Baratta y De Vido y procesar a todos los imputados.
Además le ordenaron realizar una nueva pericia de manera urgente, entre otros puntos a investigar, con intervención de todas las partes.
“La imputación formulada contra las diversas personas procesadas en autos se edifica en pilares que carecen de la más mínima solidez, mediante la confección de un peritaje comprometido con la búsqueda de la verdad”, advirtió el camarista Ballestero.
La pericia del ingeniero Cohen, “médula espinal” del procesamiento revocado, “evidencia poco de experticia y mucho de infamia”, agregó el juez Ballestero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí