Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En el histórico edificio habrá un “polo administrativo” y sólo estarán empleados y funcionarios

Dejarán de atender al público en la sede central de IOMA de calle 46 entre 12 y 13

Toda la actividad pasará a la sede de 7 entre 41 y 42. Hoy habrá una prueba piloto. La medida regirá en forma definitiva desde el lunes

12 de Abril de 2018 | 02:09
Edición impresa

En la sede central del Instituto Obra Médico Asistencial no atenderán más al público. Este servicio se prestará, casi en su totalidad, en la delegación de la obra social La Plata, que funciona en 7 Nº 740 entre 41 y 42. Hoy habrá una prueba piloto y desde el lunes próximo comenzará a funcionar a pleno. La sede de 46 entre 12 y 13 quedará como un polo administrativo, al que sólo tendrán acceso los empleados y funcionarios del Instituto.

Según se explicó ayer desde el Instituto, el edificio de 7 entre 41 y 42 dispone de mayor accesibilidad y allí se abrirán nuevos puestos de recepción.

Los afiliados -más de 300.000 en La Plata-, tendrán que prestar atención sobre cómo será la dinámica de atención en las próximas horas: hoy no habrá atención al público en 46 entre 12 y 13, y se trasladarán todas las gestiones a la calle 7 entre 41 y 42. Mañana si habrá atención en 46, y será la última jornada de atención al público en 46. Desde el lunes 16 de abril, definitivamente los afiliados realizarán todos los trámites en 7 entre 41 y 42, donde el horario de atención es de 8,30 a 15.

La Plata es la ciudad que nuclea el mayor número de beneficiarios en la provincia de Buenos Aires: cerca de 350.000, sobre un total de 2 millones en todo el territorio bonaerense.

TRáMITES

Los afilados podrán realizar en el Centro de Atención de avenida 7, el seguimiento de sus trámites, presentar documentación, consultar sobre su estado de afiliación.

“Las oficinas de avenida 7 son más accesibles para todos, no hay escaleras para el ingreso y todos los puestos de atención se encuentran en la planta baja. Además, para optimizar la recepción, se incorporó una mesa especial de informes, se sumó más personal y se reforzó el plantel de auditoría médica”, agregaron.

En ese mismo Centro de Atención “se dispondrá de un box específico para resolver los trámites de los afiliados que residan en el interior de la Provincia pero tengan circunstancialmente un familiar internado en La Plata”.

Por otro lado, en las oficinas de la calle 6 N° 1120 entre 55 y 56 los prestadores de la obra social –centros de rehabilitación, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, entre otros– podrán ingresar su facturación y realizar sus consultas.

En el IOMA aclararon que las restantes dependencias pertenecientes a la Región La Plata continuarán atendiendo al público, en el horario habitual: Olmos, Villa Elvira, Gonnet, Los Hornos, Magdalena, Melchor Romero, Presidente Perón, Punta Indio, Ranchos, San Miguel del Monte, San Vicente, Villa Elisa, Berisso, Cañuelas, City Bell, Brandsen, Ensenada, Tolosa y Ringuelet.

La sede de IOMA de calle 46 N° 886 también entrará en una etapa de reorganización edilicia, por lo que a partir del 16 de abril el ingreso estará permitido únicamente al personal de la obra social. En su Mesa de Entradas solo se recibirá correspondencia de correos públicos y privados; declaraciones juradas de municipalidades y facturas de servicios.

CONSULTAS POR LA WEB

Además, se recuerda que a través de la opción de “Autogestión” en la web de IOMA, es posible realizar averiguaciones sin tener que acercarse a las oficinas de la obra social. Entre otras gestiones, se puede revisar el estado de trámites, activar la credencial, generar una provisoria y consultar por el pago de cuotas, que pueden cancelarse, también, a través de Home Banking.

350
mil afiliados Son los que tiene el Instituto Obra Médico Asistencial en La Plata. Nuestra ciudad cuenta con la mayor cantidad de beneficiarios en la provincia de Buenos Aires, donde hay un total de 2 millones de afiliados a la obra social bonaerense
60
años lleva el IOMA en la sede de 46 entre 12 y 13. Allí comenzó a funcionar el 24 de junio de 1957. Desde hace varios meses, distintas áreas del Instituto comenzaron a trabajar en la refuncionalización del inmueble y se resolvió dejar de atender al público en ese lugar desde el próximo lunes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla