Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 94 %
20.4.2018
Lo pidió el Sindicato de Actores

Basta de “subí a mi habitación”: exigen que no haya más castings en cuartos de hotel para evitar abusos

Basta de “subí a mi habitación”: exigen que no haya más castings en cuartos de hotel para evitar abusos

Weinstein, experto en “subí a mi cuarto” / Archivo

Hollywood arde: en la industria del cine se destapó la olla de abusos sistemáticos y dentro de la misma aparecieron, además de varias figuras internacionales, casos escalofriantes donde numerosos productores de peso aprovechaban su poder en el cine para forzar a decenas de mujeres a sostener actos sexuales contra su voluntad.

Es por eso que, además de buscar concientizar al mundo del problema, la industria busca medidas concretas, como la que sugirió el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA), que exigió que se terminen las pruebas de “casting” en habitaciones de hoteles o en residencias privadas, dos entornos en los que numerosas actrices han denunciado que tuvieron lugar agresiones sexuales como las cometidas por el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, habitué del “subí a mi habitación y charlamos”.

“Estamos comprometidos a abordar el escenario que ha permitido a los depredadores explotar artistas tras puertas cerradas y bajo la apariencia de una reunión profesional”, indicó en un comunicado la presidenta del sindicato, Gabrielle Carteris. Si bien es un síntoma y no la causa de los abusos, sin estas reuniones informales no hubiera existido ocasión para la mayoría de los abusos en Hollywood.

Como parte de una actualización de su código de conducta, SAG-AFTRA desveló una directriz en la que instan a los productores y otros altos ejecutivos de la industria a que eviten esos lugares “de alto riesgo” y opten por entornos apropiados para una reunión profesional.

Asimismo, el sindicato pide a sus miembros y a los representantes de actores que se nieguen a participar en encuentros que sucedan en habitaciones de hoteles o residencias particulares.

En el “improbable” caso de que no se pudiera encontrar una alternativa a estos espacios, SAG-AFTRA aconseja a sus miembros que acudan a estas reuniones con un acompañante que pueda estar con ellos en todo momento.

Tras la enorme polémica en torno al productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de casos de agresión sexual, numerosas revelaciones del mismo tipo conmocionaron a Hollywood y salpicaron a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, James Franco, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer.

A raíz de estos casos, los movimientos “Me Too” (”Yo también”) y “Time’s Up” (”Se acabó el tiempo”) han animado a las víctimas a denunciar sus casos de abuso y acoso sexual y han reclamado respeto para las mujeres.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...