
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Un vuelco en la Autopista complicó esta mañana la llegada a La Plata
Maniobra contrarreloj de Cristina para evitar que le decomisen los bienes
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
La minería promete inversiones por casi 20 mil millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Turquía dicen que “La Casa de Papel” incita a la rebeldía / Netflix
En Argentina la aman. El público se pone sus disfraces para ir de fiesta, comparte sus memes, discute momentos y personajes en el trabajo. Las famosas se quieren acostar con sus actores. Como unos Beatles pasajeros, el equipo de “La Casa de Papel” se instaló en los corazones de los televidentes nacionales.
Pero, por más raro que le parezca al público local, la serie no ha sido recibida igual de bien en todos lados: en Turquía, a la creación de Alex Pina no la pueden ni ver y piden que Netflix la quite de su catálogo.
¿Cómo? En uno de esos casos donde la realidad supera a la ficción, autoridades del país europeo consideran que la serie contiene “mensajes subliminales contra el gobierno de Ergogan”, desde donde dicen que la serie sobre una banda de marginados Robin Hoods que roban la institución que imprime el dinero en España, es “un símbolo de rebeldía”.
Así lanzó en Twitter el político Ibrahim Melih Gökçeh, ex alcalde de Ankara y que cuenta con más de 4 millones de seguidores en su perfil: en un acto de lo que parece ser inconmensurable paranoia, el funcionario interpreta que la historia se pronuncia contra el régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan.
“La serie es un símbolo de rebeldía. Debe ser intervenida por las autoridades policiales”, publicó en sus redes sociales, pidiendo sin tapujos censura. ¿Los motivos? La serie, dijo Gökçeh, “busca dirigir a la juventud hacia un lugar: la sublevación. Cada fotograma del trailer de la serie tiene mensajes subliminales y está triunfando en países con muchos rebeldes”.
“El trailer de la segunda parte incita al asesinato (del magnate Ali Koç, uno de los hombres más ricos del país)”, agregó el político.
LE PUEDE INTERESAR
Mal momento: Oriana Sabatini y un viaje en remís para el infarto
Pero más increíble que sus declaraciones es que ¡recibieron apoyo! En términos similares se expresó para hablar de la serie el periodista Ömer Turan, uno de los más célebres del país.
“El trailer (de la segunda temporada de la serie) está lleno de mensajes subliminales, de principio a fin. Es muy significativo que aquí se permita que exista una serie que alienta la rebelión contra las autoridades y el Estado y que motive a la juventud para que se prepare para la rebelión”, disparó Turan, sumándose al pedido del político que pide la intervención e investigación de la serie por parte del Gobierno turco y las autoridades.
Y lo peor es que la petición podría triunfar: “La Ley de Internet”, aprobada en ese país en marzo, permite que las autoridades estudien y regulen los contenidos de cualquier plataforma ‘online’, lo que habilitaría a que, en caso de que el gobierno considere la serie peligrosa y un atentado contra su régimen, pueda removerla del catálogo de Netflix sin problemas...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí