Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 89 %
20.4.2018
En Turquía

Quieren censurar “La Casa de Papel” porque dirige “hacia la sublevación”

Quieren censurar “La Casa de Papel” porque dirige “hacia la sublevación”

En Turquía dicen que “La Casa de Papel” incita a la rebeldía / Netflix

En Argentina la aman. El público se pone sus disfraces para ir de fiesta, comparte sus memes, discute momentos y personajes en el trabajo. Las famosas se quieren acostar con sus actores. Como unos Beatles pasajeros, el equipo de “La Casa de Papel” se instaló en los corazones de los televidentes nacionales.

Pero, por más raro que le parezca al público local, la serie no ha sido recibida igual de bien en todos lados: en Turquía, a la creación de Alex Pina no la pueden ni ver y piden que Netflix la quite de su catálogo.

¿Cómo? En uno de esos casos donde la realidad supera a la ficción, autoridades del país europeo consideran que la serie contiene “mensajes subliminales contra el gobierno de Ergogan”, desde donde dicen que la serie sobre una banda de marginados Robin Hoods que roban la institución que imprime el dinero en España, es “un símbolo de rebeldía”.

Así lanzó en Twitter el político Ibrahim Melih Gökçeh, ex alcalde de Ankara y que cuenta con más de 4 millones de seguidores en su perfil: en un acto de lo que parece ser inconmensurable paranoia, el funcionario interpreta que la historia se pronuncia contra el régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan.

“La serie es un símbolo de rebeldía. Debe ser intervenida por las autoridades policiales”, publicó en sus redes sociales, pidiendo sin tapujos censura. ¿Los motivos? La serie, dijo Gökçeh, “busca dirigir a la juventud hacia un lugar: la sublevación. Cada fotograma del trailer de la serie tiene mensajes subliminales y está triunfando en países con muchos rebeldes”.

“El trailer de la segunda parte incita al asesinato (del magnate Ali Koç, uno de los hombres más ricos del país)”, agregó el político.

Pero más increíble que sus declaraciones es que ¡recibieron apoyo! En términos similares se expresó para hablar de la serie el periodista Ömer Turan, uno de los más célebres del país.

“El trailer (de la segunda temporada de la serie) está lleno de mensajes subliminales, de principio a fin. Es muy significativo que aquí se permita que exista una serie que alienta la rebelión contra las autoridades y el Estado y que motive a la juventud para que se prepare para la rebelión”, disparó Turan, sumándose al pedido del político que pide la intervención e investigación de la serie por parte del Gobierno turco y las autoridades.

Y lo peor es que la petición podría triunfar: “La Ley de Internet”, aprobada en ese país en marzo, permite que las autoridades estudien y regulen los contenidos de cualquier plataforma ‘online’, lo que habilitaría a que, en caso de que el gobierno considere la serie peligrosa y un atentado contra su régimen, pueda removerla del catálogo de Netflix sin problemas...

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...