Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Opinión

Jesús, el Dios Callejero

Jesús, el Dios Callejero

Rubén Marchioni Párroco de Cristo Rey

2 de Abril de 2018 | 01:40
Edición impresa

Como cada año, los cristianos de todo el orbe nos preparamos para celebrar el gran acto de amor obrado por Dios en favor de toda la humanidad: la muerte y resurrección de Jesucristo.

Como cada año, contemplamos la eterna e infinita paradoja de Dios: siendo Señor de toda la Creación, se humilla ante ella como ejemplo de entrega y humildad.

Sin embargo, cada Pascua es especial. O debería serlo. Y es que, a pesar de que, rememoramos los principales actos salvíficos de Jesús, la vivencia que hacemos de ellos debería ser cada año más intensa, más profunda, más transformadora. La vida de santidad es el compromiso que hacemos ante Dios de que resplandezcan en nosotros las virtudes tan necesarias para asemejarnos a Aquel que dio la vida por todos los hombres.

Este jueves santo, el Papa Francisco lavaba los pies a 12 presos de distintas confesiones religiosas. En dicha celebración, suplicaba a Dios por sacerdotes más cercanos, callejeros. Siguiendo la lógica de la predicación y sin desvirtuar las palabras del Santo Padre podríamos afirmar también que el mundo necesita de muchos más cristianos callejeros, dispuestos a llevar el mensaje esperanzador de la Pascua. Ser callejeros significa, en palabras de Francisco, estar siempre presentes, estar dispuestos a hablar con todos, acortar distancias, ser misericordiosos.

La Pascua de Jesús es el triunfo definitivo de Dios sobre el pecado y sobre la muerte; sobre el odio y la desesperanza; es el triunfo que cada hombre y cada mujer anhela en lo más profundo de su corazón porque significa que Alguien puede amarnos a pesar de nuestras muchas miserias y caídas. Solo el amor de Dios puede hacer de nosotros criaturas nuevas.

¡Felices Pascuas de Resurrección!

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla