Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 94 %
20.4.2018
Tras numerosas actividades

Cerró la Semana Santa con fuerte presencia de fieles en las misas del Domingo de Pascua

La comunidad católica recordó la resurrección de Jesucristo con diferentes oficios religiosos en todos los templos de la Ciudad

Cerró la Semana Santa con fuerte presencia de fieles en las misas del Domingo de Pascua

en la parroquia san josé, de 6 y 64, hubo distintas misas por el domingo de pascua/ césar santoro

Con una intensa actividad, las iglesias de la Región celebraron ayer la jornada de Domingo de Pascua para dar cierre a la Semana Santa recordando la resurreción de Jesucristo.

Como todos los años, los fieles platenses asistieron a las misas por la mañana y la tarde, en el marco de una agenda bastante nutrida.

Aunque hubo amenaza de lluvia, las precipitaciones no llegaron y de a ratos se asomó el sol tibio de otoño, lo que permitió el arribo de los fieles a las distintas parroquias de la Ciudad, que en su mayoría estuvieron colmadas a lo largo de la jornada.

Hubo distintos mensajes, cargados de esperanzas en algunos casos y con algunas dosis de preocupación en otros templos ante la realidad econónica y social que atraviesa el país.

La jornada de ayer cerró una seguidilla de actividades alusivas a la Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos hasta ayer, hubo diferentes misas vinculadas a distintas conmemoraciones.

El miércoles pasado se llevó a cabo la Misa Crismal en la Catedral platense, donde se reunen todos los sacerdotes de la Región.

El jueves Santo fue el turno de las misas y lavado de pies, ceremonia que tuvo lugar en los diferentes templos religiosos de la Ciudad.

El viernes Santo se llevó a cabo la recorrida de las siete iglesias y se recordó el Vía Crucis que atravesó Jesucristo.

En tanto, el sábado fue de vigilia pascual, y ayer cerraron las actividades con las misas de Domingo de Pascua y resurrección.

A su vez, en numerosos hogares hubo reuniones familiares, en el marco de un fin de semana extra largo.

Las roscas y huevos de Pascua tuvieron una fuerte demanda en los comercios.

A su vez, la Ciudad estuvo con las calles prácticamente vacías a lo largo de la jornada. Sólo en algunos tramos de la tarde hubo movimiento en plazas y parques, y por la noche los jóvenes salieron a pasear aprovechando que hoy es feriado y no actividad escolar ni laboral.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...