

La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
El Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría “urgente”
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Subas en las expensas: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista de un incendio feroz
Por el triunfo: Estudiantes intentará recuperarse con Aldosivi
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Maquinaria para mejorar los accesos viales al cordón productivo de la Región
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, dispuso que los casos de maltrato animal contemplados en a Ley Sarmiento sean investigados por el titular de la UFI nº 6, Marcelo Romero.
Según explica en el fallo, se tuvo en cuenta que “en el último tiempo, la propagación de las concepciones animalistas, ecologistas, ambientalistas, etc., vienen exigiendo un cambio que recepte los principios proclamados por la ‘Declaración Universal de los Derechos del Animal’ aprobado por la ONU y proclamada en 1978 en París”.
Explica luego que, “dada la especialización que el tema requiere y ante la necesidad de que los agentes que efectúan el contralor de las conductas que la normativa tipifica encuentren en el Ministerio Público Fiscal la particular recepción que la temática requiere, resulta conveniente que un mismo Agente Fiscal dirija las investigaciones penales” preparatorias.
De este modo, Romero se hará cargo de la instrucción de todas las IPP abiertas por “la posible comisión de un delito de acción pública que tenga por víctima a un animal doméstico”.
La Ley Sarmiento contempla penas de entre 15 días y un año de prisión, en suspenso.
LE PUEDE INTERESAR
Historia repetida: volvieron a robar y a causar destrozos en un comercio del centro platense
LE PUEDE INTERESAR
Tiene 18 años, delinquía desde los 10 y le adjudican 40 hechos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí