Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales | comenzará el 21 de mayo próximo

Ya tiene fecha el juicio oral a Nahir Galarza por el crimen de su novio

Ya tiene fecha el juicio oral a Nahir Galarza por el crimen de su novio
23 de Abril de 2018 | 21:30

El juicio oral a Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo, en diciembre último en Gualeguaychú, comenzará el 21 de mayo próximo en los tribunales de esa ciudad entrerriana, informaron hoy fuentes judiciales. El tribunal a cargo del debate estará conformado por los jueces Mauricio Daniel Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian, quienes al momento de dictar sentencia votarán en ese orden.

Fuentes judiciales informaron que el debate comenzará a las 8.30 del 21 de mayo y continuará el 22, 23, 28, 29 y 30 de ese mes y el 4, 5 y 6 de junio. Y se estima que durante las audiencias declararán unos 60 testigos, agregaron los voceros. El 11 de este mes, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió elevar la causa a juicio en una audiencia de la que participaron todas las partes del proceso y en la que confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado.

Según las fuentes, el magistrado mantuvo la acusación del fiscal Sergio Rondoni Caffa quien le atribuyó a Galarza (19) los agravantes de la "relación de pareja" y el "uso de arma de fuego", razón por la cual, la joven podría recibir la pena de prisión perpetua en caso de ser hallada culpable. Sin embargo, el juez consideró que el agravante de la alevosía -es decir, aprovecharse del estado de indefensión de la víctima- requerido por las dos querellas se tratará durante el debate oral, en el que el abogado Rubén Virué representará a la madre de la víctima, Silvia Mantegazza; y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo al padre del joven asesinado, Gustavo Pastorizzo.

Por su parte, la defensa encabezada por el abogado José Ostolaza insistió en que se trató de un homicidio enmarcado en la "violencia de género" que Pastorizzo (20) supuestamente ejercía sobre Galarza, dijeron los informantes. Esta audiencia se llevó a cabo luego de que la defensa no recurrió la decisión del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Crespo, Roberto Cadenas y presidido por María Angélica Pivas, de rechazar la recusación del juez Figueroa y el fiscal Rondoni Caffa.

En tanto, la imputada Galarza continúa detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú ya que el Tribunal de Gualeguay rechazó a principios de mes, y por sexta vez, concederle la excarcelación o el arresto domiciliario. "Mi confianza en la Justicia es mi reserva y estoy segura que se llegará a la verdad", aseguró Mantegazza tras conocer que Galarza iría finalmente a juicio. Mientras que el abogado Arrechea reiteró que a su criterio "hay pequeños elementos en el plan delictivo de la imputada que sirven para incriminarle la alevosía" a Galarza.

Entre ellos, el letrado mencionó "el momento, lugar, la nocturnidad en que se produjo el evento criminal y la forma en que fue efectuado el primero de los disparos que recibió la víctima, que fue por la espalda". El crimen fue cometido el 29 de diciembre cerca de las 5.30 en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

Sin embargo, el 16 de enero, la acusada pidió ampliar su indagatoria y aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron "accidentales". Intentó explicar que en la primera declaración como imputada había mentido porque temió que culpen a su padre policía que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla