Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El proyecto del ejecutivo nacional para derogar impuestos de las tarifas suma apoyos

El proyecto del ejecutivo nacional para derogar impuestos de las tarifas suma apoyos
25 de Abril de 2018 | 19:58

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldó hoy el proyecto de ley que presentó ayer el oficialismo en el Senado para derogar los impuestos internos que gravan las tarifas de los servicios públicos y aseguró que esto "ratifica que Córdoba está en la dirección correcta". 

Según se informó desde la gobernación local, el mandatario provincial recordó que el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (ERSeP) "ya instrumentó el cambio en el modelo de facturación de los servicios eliminando el cobro de ítems que no correspondan con la prestación de esos servicios". 

En cuanto a la iniciativa enviada ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso, el mandatario provincial consideró que "va en la misma dirección de lo que aplicó el ERSeP en Córdoba hace ya un mes y medio y esto ratifica que Córdoba está en la dirección correcta en cuanto a su política de servicios públicos”. 

Ayer, el interbloque Cambiemos de la Cámara de Senadores presentó un proyecto de ley sobre facturación de servicios públicos esenciales que pretende eliminar los cargos provinciales y municipales en las boletas de tarifas de electricidad, gas y agua que llegan a los hogares de todo el país. 

Schiaretti destacó ayer que Córdoba fue la primera provincia en eliminar gravámenes impositivos como el del Fuego y disminuir el de Ingresos Brutos, y precisó que está en marcha un plan para que las municipalidades y comunas eliminen las tasas de las facturas.

LA SOCIEDAD RURAL APOYÓ EL PEDIDO DE BAJA DE IMPUESTOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES

La Sociedad Rural Argentina (SRA) apoyó el pedido del presidente Mauricio Macri para que las provincias y municipios rebajen los impuestos que cobran en las facturas por consumo eléctrico y aseguró que dicha carga alcanza 40% del importe para algunos productores.

"Frente a la crisis energética a la que nos llevaron las políticas del gobierno kirchnerista, creemos muy apropiado que se reduzca la carga tributaria para compensar el aumento en el costo de la energía, tal como anunciaron la provincia y la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina.

Para Pelegrina, “es necesario que el esfuerzo no recaiga solo en el usuario y que sea acompañado por la Nación, las provincias, los municipios y las cooperativas eléctricas”.

Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA los impuestos representan 40% del servicio eléctrico facturado y, en el caso del cobro del IVA, a nivel nacional los consumidores tributan el 21% y las empresas tributan el 27% por ese mismo concepto, de los cuales "muchos establecimientos agropecuarios entran en esta última categoría".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla