
Con gol de Messi, la Selección empata 0 a 0 ante Venezuela en el Monumental por las Eliminatorias
Con gol de Messi, la Selección empata 0 a 0 ante Venezuela en el Monumental por las Eliminatorias
Ian Moche, el platense de 12 años con autismo, habló del ataque de Milei: “Lo abrazaría”
Derrota del Gobierno: uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto en Discapacidad
Sorpresiva falta de GNC en La Plata: que pasó y cuánto demoraría la normalización
VIDEO.- Un joven motociclista perdió la vida tras un brutal choque con un taxi en la Región
En Plaza Malvinas, Alak cerró la campaña de Fuerza Patria en La Plata
Independiente, eliminado de la Copa Sudamericana: el durísimo fallo de la Conmebol
La Junta Electoral bonaerense falló a favor de la participación de fiscales partidarios
Euge Quevedo, Q' Lokura y más: quiénes musicalizaron la despedida de Messi y la Selección
“Cobarde” y “cara de piedra”: Cristina Kirchner le dio con un caño a Javier Milei
Durísima sanción a Marcos Rojo en Racing: cuándo podrá volver a jugar
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Wanda Nara y Mauro Icardi no se sueltan: el insólito gesto de ambos al despedir a Giorgio Armani
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Crece la presión de Estados Unidos sobre Maduro: “Es un fugitivo de la justicia”
Ante la “amenaza” de Estados Unidos: ¿cuántos “rounds” le podría aguantar Venezuela?
“Retrato de una dama”: imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Randazzo y Schiaretti con Domenichini en el cierre en La Matanza
La Justicia falló a favor de Luciana Salazar: qué pasará con Martín Redrado
El fuerte posteo de Mauro Icardi: "Mis hijas ven un infierno de mentiras"
Cosquin Rock 2026: desde Abel Pintos a Franz Ferdinand, la polémica grilla que causó revuelo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldó hoy el proyecto de ley que presentó ayer el oficialismo en el Senado para derogar los impuestos internos que gravan las tarifas de los servicios públicos y aseguró que esto "ratifica que Córdoba está en la dirección correcta".
Según se informó desde la gobernación local, el mandatario provincial recordó que el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (ERSeP) "ya instrumentó el cambio en el modelo de facturación de los servicios eliminando el cobro de ítems que no correspondan con la prestación de esos servicios".
En cuanto a la iniciativa enviada ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso, el mandatario provincial consideró que "va en la misma dirección de lo que aplicó el ERSeP en Córdoba hace ya un mes y medio y esto ratifica que Córdoba está en la dirección correcta en cuanto a su política de servicios públicos”.
Ayer, el interbloque Cambiemos de la Cámara de Senadores presentó un proyecto de ley sobre facturación de servicios públicos esenciales que pretende eliminar los cargos provinciales y municipales en las boletas de tarifas de electricidad, gas y agua que llegan a los hogares de todo el país.
Schiaretti destacó ayer que Córdoba fue la primera provincia en eliminar gravámenes impositivos como el del Fuego y disminuir el de Ingresos Brutos, y precisó que está en marcha un plan para que las municipalidades y comunas eliminen las tasas de las facturas.
LA SOCIEDAD RURAL APOYÓ EL PEDIDO DE BAJA DE IMPUESTOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES
LE PUEDE INTERESAR
Mar del Plata busca eliminar de forma gradual el impuesto al gas
LE PUEDE INTERESAR
En la Provincia, más del 30% de los reclamos son por los servicios públicos
La Sociedad Rural Argentina (SRA) apoyó el pedido del presidente Mauricio Macri para que las provincias y municipios rebajen los impuestos que cobran en las facturas por consumo eléctrico y aseguró que dicha carga alcanza 40% del importe para algunos productores.
"Frente a la crisis energética a la que nos llevaron las políticas del gobierno kirchnerista, creemos muy apropiado que se reduzca la carga tributaria para compensar el aumento en el costo de la energía, tal como anunciaron la provincia y la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina.
Para Pelegrina, “es necesario que el esfuerzo no recaiga solo en el usuario y que sea acompañado por la Nación, las provincias, los municipios y las cooperativas eléctricas”.
Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA los impuestos representan 40% del servicio eléctrico facturado y, en el caso del cobro del IVA, a nivel nacional los consumidores tributan el 21% y las empresas tributan el 27% por ese mismo concepto, de los cuales "muchos establecimientos agropecuarios entran en esta última categoría".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí