
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
"Tipazo, mataron a uno nuestro": el video de Milei con Charlie Kirk
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Gestos ambiguos ponen en duda el diálogo con los gobernadores
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
La inesperada confesión hot de María Becerra: “¿Por qué te pensas que tengo tan buen sexo?"
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
Kicillof sumó tropa pero seguirá dependiendo de Massa y el kirchnerismo
Bolivia al repechaje del Mundial 2026: cómo se jugará y qué se sabe del regreso de Moreno Martins
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aconsejó ayer a los comercios que cumplan con la obligatoriedad del uso del posnet para recibir pagos electrónicos, al tiempo que alertó a las autoridades sobre los costos que la medida entraña especialmente en los pequeños comercios de barrio.
“Aconsejamos a los comercios que deben usar el posnet”, dijo el titular de la CAME, Fabián Tarrío, aunque advirtió que el costo de esta metodología de cobro es alta “para un kiosco, o para un lava autos”.
“El uso del posnet es un tema que lleva a variadas y encontradas opiniones”, indicó Tarrío, y admitió que “son un millón las tarjetas de débito circulantes; la gente cobra su sueldo a través del banco y usa las tarjetas para comprar”.
“Aconsejamos a los comercios a usar el posnet -afirmó el titular de la CAME- pero también advertimos sobre los costos del sistema y cuánto sale abrir una caja de ahorro”..
“Sabemos que al principio el costo será bonificado, pero luego entrañará un gasto de $500 por mes. Además el costo operativo del débito lleva a un arancel del 1,2%. Todo esto conspira contra la decisión del comerciante en adoptar el cobro electrónico, pero como es obligatorio lo deberá hacer”, expresó.
“La CAME alienta el uso del posnet, pero llama a contemplar los gastos en que deberá incurrir el pequeño comerciante”, indicó Tarrío.
LE PUEDE INTERESAR
La primera jornada del paro en el Bapro tuvo acatamiento de más del 90%, según gremialistas
LE PUEDE INTERESAR
Quejas por un árbol a "medio extraer" a metros del Cementerio
La AFIP dispuso que a partir del primero del corriente mes los comercios deben adoptar el posnet en ciudades de más de mil habitantes, y en compras superiores a los $10.
El costo operativo del débito entraña un arancel de 1,2% del monto facturado; y en crédito, 2,35% del monto facturado.
El costo de implementación del sistema se incluye en el crédito fiscal, y la instalación por primera vez se bonifica por dos años. El aparato de posnet cuesta $800, y el comercio debe contar con servicio de internet.
No obstante, Tarrío consideró que el tema del posnet va a ser uno de los temas a tratar hoy a las 15 en una reunión que tendrá lugar en la Casa de Gobierno, bajo el nombre de Mesa Nacional del Comercio.
Al encuentro fueron convocados representantes de la AFIP, Banco Central, Cámara de Comercio, CAME, Asociación de Supermercadistas Unidos, cámaras de supermercados chinos, Cámara Argentina de Supermercados, ABA y Abappra, entre otras.
“La reunión será presidida por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y estarán presentes representantes de la Secretaría de Comercio y de Emprendedores y pymes”, enumeró.
Consultado sobre si se tratarán otros temas en la reunión, dijo: “hablaremos sobre la baja rentabilidad del sector comercial, ya que en enero, febrero y marzo tuvimos ventas deficitarias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí