
Gol de Candia, con discusión y polémica, y ahora Estudiantes y Barracas empatan 1 a 1
Gol de Candia, con discusión y polémica, y ahora Estudiantes y Barracas empatan 1 a 1
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
Un choque en 13 y 32 en La Plata dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con entrada gratis, el éxito del verano en Mar del Plata llega a la Ciudad este fin de semana, bajo la dirección de Luciano Cáceres
Luciano Cáceres, Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños hacen “El Ardor”, la obra de Alfredo Staffolani que se estrena el finde en La Plata / MGC
Tras una exitosa temporada en Mar del Plata, en donde se estrenó y donde cosechó tres premios Estrella de Mar de los ocho a los que aspiraba, “El Ardor”, de Alfredo Staffolani, con dirección de Luciano Cáceres, abrirá este fin de semana el año artístico de la Sala Discépolo, con entrada gratuita.
Protagonizada por Cáceres, Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños, la pieza explora temas como “la incomunicación diaria, la resignación y el estancamiento”. Y lo hace desde una familia disfuncional que parece comunicarse a través del alcohol, generando situaciones tragicómicas, que, de alguna manera, sirven para enrostrarnos la desidia en la que, aún sin querer que así sea, vivimos asfixiados.
Para mostrar el ardor del que habla la obra, “de algo interno que quema y duele”, Cáceres, respaldado por una trayectoria de dos décadas como director de teatro y de otras tres como intérprete, buscó exprimir al máximo todas las situaciones de comedia que respira el texto para que, al final, cuando todas las fichas caigan, el contraste sea mayor.
Apoyado en diferentes recursos escénicos y multimedia que hacen de su propuesta más que una obra de teatro una experiencia teatral, buscó “reforzar las ideas que la gente tiene del ardor, del calor y de la calentura, para que luego la trompada sea más fuerte”.
Definido como un “cubista teatral”, en cuando a su modo de asumir la dirección, Cáceres diseñó una maquinaria (escénica, musical, visual) que siempre está en funcionamiento, mostrando las diferentes caras de una historia que sangra por todos sus lados.
En un living sin televisor ni internet, la música gana terreno a todo volumen. Canciones de ritmos varios que no están elegidas al azar, canciones que refuerzan conceptos, canciones que hacen las veces de separador de escenas. Canciones que distienden en medio de tanto drama.
LE PUEDE INTERESAR
Manuel Moretti: “Me eduqué con Sandro, no hay por qué resistir el ejercicio de la canción popular”
LE PUEDE INTERESAR
De pocas pulgas: la China “raja” a sus detractores de Instagram
Cáceres, con esta pieza, se deshizo de la promesa de no volver a dirigir y actuar al mismo tiempo. Y explicó que sólo aceptó porque, detrás, tenía un buen equipo en el cual respaldarse.
Este viernes y sábado a las 21, y el domingo a las 20, Cáceres y compañía volverán a meterse en las pieles de esta familia que incomoda pero que exuda reflexión, y lo harán en el escenario de la sala ubicada en 12 entre 62 y 63. Las entradas, gratuitas, deberán retirarse desde una hora antes de cada función, por orden de llegada. Según anticiparon desde la Comedia, se aceptará la donación de juguetes y juegos de mesa para ser entregados a hogares que alojan niños con derechos vulnerados.
PARA AGENDAR
Qué: “El Ardor”
De: Alfredo Staffolani
Por: Luciano Cáceres
Cuándo: viernes y sábado a las 21, domingo a las 20
Dónde: Sala Discépolo, 12 entre 62 y 63
Entrada: Gratis, se retiran desde una hora antes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí