Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Reliquia mendocina

Buscan salvar al legendario Puente del Inca

5 de Abril de 2018 | 03:55
Edición impresa

La impactante formación natural de Puente del Inca en Mendoza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra al límite de la fractura, y especialistas del Conicet y del gobierno mendocino trazan estrategias para recuperarlo.

Según se señaló, desde el Gobierno provincial intentan delinear una “operación rescate”, que permita recuperar y preservar la estructura geobiológica, y procurar además que la zona recupere su atractivo turístico.

Especialistas del Conicet destacaron que el puente se encuentra en un proceso de regresión, y que si bien no sufre grandes tensiones y deformaciones, la parte superior del arco se muestra al límite de la fractura.

El Puente del Inca es un atractivo mundial no solo por su naturaleza sino también por la leyenda que lo acompaña, que relata sobre la enfermedad de un niño de la comunidad indígena que sufría una enfermedad que le impedía caminar, y los sabios del Imperio Inca aconsejaron a su padre que el pequeño iba a curarse si lo llevaba a las aguas sagradas. Así, los guerreros partieron en busca del milagroso recurso, y llegaron a una profunda quebrada y un río intimidante que les bloqueaba la marcha, al otro lado del cual se encontraban las aguas de la salvación. Y fue en ese momento que los guerreros se unieron en abrazos y lograron formar un puente humano, y al caminar sobre sus espaldas con el niño en brazos, el padre vio que todos se habían petrificado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla