Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POR UNA CAUDALOSA FILTRACIÓN

Un “río” en Centenario y 517 y en las casas no salía ni una gota

Los vecinos pasaron dos días sin suministro. Operarios rompieron un caño de la red de Absa y el arreglo se hizo esperar

Un “río” en Centenario y 517 y en las casas no salía ni una gota

El “arroyo” corría paralelo al Centenario y dejó sin agua a los vecinos de la zona / Dolores Ripoll

8 de Abril de 2018 | 05:15
Edición impresa

Afuera, sobre la vereda, el agua fluía con fuerza, como en un naciente arroyo al margen del camino Centenario. Adentro, en las viviendas los vecinos abrían las canillas y no salía una gota. Sucedió a la altura de la calle 517, donde el viernes últimos operarios de una empresa que instalaba redes de conexión a Internet rompieron un caño de la red de Absa y provocaron una caudalosa filtración.

Los trastornos se extendieron hasta ayer a la tarde, cuando personal de Absa finalmente pudieron reparar el caño averiado, pero para entonces el inconveniente ya había arruinado el fin de semana a los usuarios de la zona, que tuvieron que arreglárselas sin el vital suministro.

Roberto, un vecino de la zona de Centenario y 517 comentó que todo comenzó el viernes a la mañana, cuando los trabajadores de una firma que instalaba redes de conexión a internet. En una de esas maniobras, los operarios, que al decir de los vecinos “trabajaban sin planos”, causaron un daño severo a una tubería de la red de Aguas Bonaerense.

Enseguida comenzó a fluir un torrente de agua potable cuyo derroche amenazaba encima con inundar las viviendas de la zona.

De un momento a otro los vecinos de al menos dos cuadras se quedaron sin suministro en sus domicilios. Así pasaron todo el viernes y buena parte del sábado.

Incluso algunos tuvieron que improvisar una suerte de “diques” con tierra frente a sus casas para frenar el paso del agua.

Sin perder tiempo los frentistas empezaron a reclamar a la empresa prestataria del servicio, pero sin suerte. Tanto, que pasadas unas cuantas horas decidieron colgar un cartel en el que se leía “Absa, sigue la pérdida y no hay buena presión. Las boletas llegan, las soluciones, no”.

Finalmente, cuatro camiones de la distribuidora del servicio de agua potable en la región llegaron hasta ese lugar y repararon la filtración luego de varias horas de trabajo. Así lo confirmaron a EL DIA desde Absa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla