Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los médicos de La Plata levantan la bandera a favor de la vacunación
La importación de ropa usada creció por 40 y preocupa el riesgo sanitario
“No alcanza la plata”: por qué la inflación real sería más que la del Indec
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Festejo anticipado por el centenario de la Refinería local de YPF
Un motociclista lucha por su vida tras un accidente en Lisandro Olmos
En una Legislatura con alto presupuesto faltarían más acuerdos de políticas de Estado
La morosidad en familias argentinas alcanzó un nuevo máximo desde 2010
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El funcionario ofreció esta noche una entrevista televisiva y habló sobre el acercamiento al FMI
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo esta noche que el actual "no es el momento más difícil que atraviesa el Gobierno", ya que la instancia más crítica fue en diciembre de 2015, cuando asumió la presidencia Mauricio Macri porque "entonces carecíamos de reservas en el Banco Central en un contexto de desempleo y recesión".
El funcionario brindó una entrevista al programa televisivo La Cornisa, en el que admitió que el Gobierno perdió "un escalón de confianza y credibilidad" por los movimientos del dólar que se registraron durante las últimas semanas y generaron grandes interrogantes.
"Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores. Ese camino de cornisa en el que estamos por diversos motivos nos colocó un escalón debajo de confianza y de credibilidad, en Macri o en este Gobierno", expresó.
Consultado sobre la decisión de pedir un préstamos al FMI, Peña fue contundente: "En estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo. Nosotros creemos en la transparencia y en decir la verdad".
También apuntó contra Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación, quien declaró en las últimas horas: "Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones".
Tras la emisión al aire de un video con la frase, entre otras, Peña indicó: "Hay dificultades, pero lo más importante es la responsabilidad de entender lo que se ha logrado, que no creo que sea una cuestión de estar paveando dos años, que se decía en la introducción".
LE PUEDE INTERESAR
Ollas populares se instalarán el martes frente al Banco Central
LE PUEDE INTERESAR
Para Carrió existe "un golpe cambiario para destituir al Presidente"
En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete dijo que Argentina "es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido".
Y concluyó: "Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí