Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Reclamo a Macri para que “cumpla con el compromiso” de la realización de obras 

Reclamo a Macri para que “cumpla con el compromiso” de la realización de obras 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, hizo pública en las últimas horas una carta en la que reclama al gobierno nacional que cumpla con el compromiso de realizar una serie de obras destinadas a mejorar la infraestructura de dicha localidad que, según detalla, asumió hace casi dos años. 

En la misiva publicada en la red social Facebook y dirigida al presidente Mauricio Macri, el jefe comunal expresó además su preocupación respecto a la situación de tarifas, educación y salud y le pasó factura al Ejecutivo por una serie de obras cloacales y de instalación de agua corriente pendientes. 

“Ing. Mauricio Macri, quiero transmitirle la preocupación de los vecinos de Tigre con respecto al incumplimiento del compromiso que Usted asumió el 13 de mayo de 2016, cuando refrendó el Convenio Marco entre el Municipio de Tigre y la empresa AySA a fin de ejecutar las obras cloacales secundarias en nuestro Distrito, para mejorar las condiciones de vida de toda nuestra población” señala Zamora. 

Añade al respecto que “según el Convenio, el Gobierno Nacional, con el aporte también de fondos municipales, se comprometió a realizar la totalidad de los tendidos domiciliarios de cloacas en los cuatro años de su gestión presidencial. Cumpliéndose hoy dos años de haber estrechado su mano en la Quinta de Olivos, con la esperanza y la buena fe de que los convenios son para ser cumplidos, pongo en su conocimiento que el avance de la empresa Aysa con respecto al tendido cloacal domiciliario (obras secundarias) es igual a CERO. No se ha colocado un solo metro lineal de tendido secundario, motivo que me obliga a escribirle la presente” 

En este marco, este lunes se conoció la respuesta de la empresa prestataria del vital servicio y encargada de la realización de las obras. Con una carta dirigida al intendente, la compañía salió a desmentir los dichos de Zamora 

Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) sostuvo que "es falso" que la empresa "no haya avanzado ni un sólo metro" en obras destinadas a Tigre, como denunció el intendente de ese partido bonaerense. 

Mediante un comunicado, AYSA aseguró que desde la firma del acuerdo de 2016 hasta ahora la empresa "ejecutó o está ejecutando" un total de "29 obras de agua potable para beneficiar a 170.000 vecinos por $ 500 millones" y otras "18 de desagües cloacales para beneficiar a 62.000 vecinos por $ 1.300 millones".

La empresa recordó que el acuerdo al que aludió Zamora "estipula que el Municipio de Tigre se comprometía a aportar el 25% del monto para el desarrollo de obras secundarias para redes cloacales: hasta el día de la fecha, 14/05/18, no hubo ningún aporte por parte del mismo". 
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla