Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por la integración de las comisiones legislativas

En Ensenada, una pelea en el Concejo podría terminar con denuncias penales

Cambiemos cuestiona al presidente del cuerpo, el kirchnerista Luis Blasetti, que anunció que irá a la Justicia

En Ensenada, una pelea en el Concejo podría terminar con denuncias penales

El enfrentamiento podría terminar en denuncias penales / el día

14 de Mayo de 2018 | 03:31
Edición impresa

La polémica lleva ya varias semanas y empezó casi en el momento en que se definió la integración de las comisiones de trabajo en el Concejo Deliberante ensenadense. Los debates por la integración de las comisiones marca la injerencia de cada fuerza política en esos núcleos de trabajo legislativo donde se define el destino de diferentes proyectos muchas veces antes de ser puestos a consideración en el recinto.

En Ensenada la polémica gira en torno a que el presidente del Cuerpo deliberativo, Luis Blasetti, integra tres comisiones lo que es rechazado por el bloque Cambiemos que considera que su presencia en esos espacios “no es legal” y que debe renunciar a ellas.

Desde el oficialismo entienden que no hay nada que objetar y en el marco del disgusto que viene generando el planteo opositor, en la última sesión del Concejo ensenadense el presidente Blasetti informó a los ediles de Cambiemos que podría iniciar acciones legales ante las acusaciones que recibe.

En medio del tironeo y los fuertes cruces de alto voltaje político, se pide ahora la intervención del Tribunal de Cuentas para que dirima el conflicto aunque en principio el organismo avalaría el planteo de Cambiemos.

Es que con la firma de los ediles Fernanda Ivelli, María Marta San Martín, Sergio Pesado y Gustavo Asnaghi, la oposición en el Concejo ensenadense envió al presidente del Concejo una nota con los argumentos legales de su reclamo y, en el mismo escrito, un pedido para que “reflexione” y abandone las comisiones que integra entre las que se cuentan las dos más importantes: Hacienda y Legislación donde se definen, entre otros temas, las cuestiones de Presupuesto, cambios en la ordenanza fiscal e impositiva y demás asuntos de fondo.

Desde el oficialismo no hubo respuesta y sólo se indicó que el planteo de Cambiemos “no corresponde”.

Los opositores se apoyan en los artículos 27 y 36 del reglamento interno y en ese contexto expresaron que “dice claramente que los vicepresidentes pueden integrar comisiones o sea que los presidentes no”.

Del otro lado se argumenta que “lo que no está prohibido está permitido” y en consecuencia la presencia de Blasetti en las comisiones no sería objetable.

“Nosotros hicimos una consulta al Tribunal de Cuentas porque entendemos que se está faltando a los deberes de funcionario público puesto que Reglamento Interno del Concejo en ninguno de sus artículos le permite a Blasetti integrar comisiones”.

En la última sesión del Concejo ensenadense los ánimos se caldearon aún más cuando desde la bancada opositora se pidió leer una nota del Tribunal de Cuentas donde, ante la consulta de Cambiemos, se avalaba su planteo.

“Blasetti podría modificar el reglamento y quedarse en las comisiones pero de esta forma está incumpliendo sus funciones y está actuando con la soberbia que caracteriza al oficialismo en Ensenada”, señalaron.

Los enfrentamientos entre el bloque de Cambiemos y el oficialismo local se dan cada vez con más vehemencia desde la asunción de los nuevos concejales, el 10 de diciembre del año pasado.

Ahora, las tensiones entre ambos espacios podrían, de concretarse las amenazas realizadas por Blasetti, terminar en con denuncias penales, en otro capítulo que muestra la relación que el sector del intendente ensenadense, Mario Secco, mantiene con la alianza que en su distrito es oposición pero gobierno en la Provincia y el país.

Frente a las acusaciones, el presidente del Concejo afirmó que irá a la Justicia

Según la oposición, el kirchnerismo incumple el reglamento interno

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla