

Famosas con verde: una postal que podría repetirse en los Martín Fierro
El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Famosas con verde: una postal que podría repetirse en los Martín Fierro
La farándula está agrietada: la política partidaria divide hace rato a los famosos (ver al lado) pero, más recientemente, las celebridades locales han sumado como nueva causa para su enfrentamiento la discusión en torno a la despenalización del aborto.
Todo comenzó cuando un grupo de figuras del mundo del espectáculo decidió publicar en las redes sociales un video apoyando la legalización del procedimiento, tema de discusión en las cámaras legislativas. Adrián Suar, Ricardo Darín, Pablo Echarri, Juan Minujín, Andy Kusnetzoff, Diego Peretti y Esteban Lamothe fueron algunos de los famosos que apoyaron la despenalización, y el video fue replicado por colegas como Dolores Fonzi, Verónica Llinás, Muriel Santa Ana y Mercedes Morán.
La respuesta no tardó en llegar. Aunque la primera en reaccionar fue, curiosamente, Malena Pichot, una defensora de la despenalización que criticó el video como parte de una pose (“Quiero un video de chabones que sea: ‘hola, pude tener una carrera exitosa y una familia, porque el sistema está de mi lado. Ahora desperté de un coma de 15 años y voy a bancar a las mujeres en una porque si no ya queda re mal’”, ironizó), más tarde se sumaron a los críticos todo el ala de la farándula que está en contra de la legalización.
“Cuidemos las vidas”, pidieron en un video similar figuras como Maru Botana, Susana Romero, Amalia Granata, César “Banana” Pueyrredón, Gastón Recondo y Carlos Monti, desatando la nueva grieta de la farándula.
Un abismo que planea tener nuevos capítulos en los Martín Fierro, ceremonia que tendrá lugar el domingo 3 de junio y que podría teñirse de verde: varias famosas convocan a vestirse de ese color, el color de la campaña a favor de la legalización del aborto, en la gala, a partir de una iniciativa de Dolores Fonzi: “Que el Martín Fierro se vista de verde también. Actrices, conductoras, periodistas, mujeres de todas las disciplinas, que se vea nuestro pedido, que no pase inadvertido. Diseñadores, verde es el color”, escribió la actriz en las redes.
Verónica Lozano, Eva De Dominici y Eleonora Wexler se encuentran entre las famosas que convocan a la “ola verde”, y adelantaron que también harán reclamos desde el púlpito. Los diseñadores ya adelantan que no se tratará de vestir a todas las mujeres de verde, sino aportar detalles, accesorios y tramas en ese color. Y la manifestación podría, además, no ser solo femenina y extenderse a los hombres.
LE PUEDE INTERESAR
“El Lobista” desembarca el próximo miércoles en El Trece
LE PUEDE INTERESAR
Reapareció: Estaba “muerto en vida” pero Juan Cruz Sanz ya encontró consuelo
El 3 de junio es además una fecha con fuerte carga simbólica, ya que se cumplirán tres años del primer #NiUnaMenos en la Plaza del Congreso, la manifestación multitudinaria nacional contra crímenes de género.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí