Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |¿Se viene una “Ola verde” en los Martín Fierro?

El aborto legal, otro motivo de división en la farándula

El aborto legal, otro motivo de división en la farándula

Famosas con verde: una postal que podría repetirse en los Martín Fierro

24 de Mayo de 2018 | 04:25
Edición impresa

La farándula está agrietada: la política partidaria divide hace rato a los famosos (ver al lado) pero, más recientemente, las celebridades locales han sumado como nueva causa para su enfrentamiento la discusión en torno a la despenalización del aborto.

Todo comenzó cuando un grupo de figuras del mundo del espectáculo decidió publicar en las redes sociales un video apoyando la legalización del procedimiento, tema de discusión en las cámaras legislativas. Adrián Suar, Ricardo Darín, Pablo Echarri, Juan Minujín, Andy Kusnetzoff, Diego Peretti y Esteban Lamothe fueron algunos de los famosos que apoyaron la despenalización, y el video fue replicado por colegas como Dolores Fonzi, Verónica Llinás, Muriel Santa Ana y Mercedes Morán.

La respuesta no tardó en llegar. Aunque la primera en reaccionar fue, curiosamente, Malena Pichot, una defensora de la despenalización que criticó el video como parte de una pose (“Quiero un video de chabones que sea: ‘hola, pude tener una carrera exitosa y una familia, porque el sistema está de mi lado. Ahora desperté de un coma de 15 años y voy a bancar a las mujeres en una porque si no ya queda re mal’”, ironizó), más tarde se sumaron a los críticos todo el ala de la farándula que está en contra de la legalización.

“Cuidemos las vidas”, pidieron en un video similar figuras como Maru Botana, Susana Romero, Amalia Granata, César “Banana” Pueyrredón, Gastón Recondo y Carlos Monti, desatando la nueva grieta de la farándula.

Un abismo que planea tener nuevos capítulos en los Martín Fierro, ceremonia que tendrá lugar el domingo 3 de junio y que podría teñirse de verde: varias famosas convocan a vestirse de ese color, el color de la campaña a favor de la legalización del aborto, en la gala, a partir de una iniciativa de Dolores Fonzi: “Que el Martín Fierro se vista de verde también. Actrices, conductoras, periodistas, mujeres de todas las disciplinas, que se vea nuestro pedido, que no pase inadvertido. Diseñadores, verde es el color”, escribió la actriz en las redes.

Verónica Lozano, Eva De Dominici y Eleonora Wexler se encuentran entre las famosas que convocan a la “ola verde”, y adelantaron que también harán reclamos desde el púlpito. Los diseñadores ya adelantan que no se tratará de vestir a todas las mujeres de verde, sino aportar detalles, accesorios y tramas en ese color. Y la manifestación podría, además, no ser solo femenina y extenderse a los hombres.

El 3 de junio es además una fecha con fuerte carga simbólica, ya que se cumplirán tres años del primer #NiUnaMenos en la Plaza del Congreso, la manifestación multitudinaria nacional contra crímenes de género.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla