Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DE CARA A 2019

Encuentros y “roscas” en el peronismo, que busca unidad

Encuentros y “roscas” en el peronismo, que busca unidad
26 de Mayo de 2018 | 02:31
Edición impresa

Referentes de los distintos sectores internos del peronismo bonaerense protagonizaron en las últimas horas movidas con el objetivo de lograr un esquema de unidad que incluya al Frente Renovador y al kirchnerismo con vistas a armar un amplio frente para derrotar a Cambiemos en 2019.

En Tigre, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con el diputado nacional por el Frente para la Victoria Fernando Espinoza y la intendenta kirchnerista de La Matanza, Verónica Magario. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires se encontraron los intendentes peronistas bonaerenses Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo, titular del PJ bonaerense) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) con el diputado nacional del massismo Felipe Solá.

Durante la charla en un restaurante de Barrio Norte porteño, Solá recibió el visto bueno de los intendentes del PJ, que le propusieron ser uno de los candidatos a gobernador del ‘peronismo unido’, y que mantienen una cordial relación con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Un grupo de intendentes le propuso a Felipe Solá ser candidato a gobernador

 

En tanto, a unos 35 kilómetros de ahí, se reunían en el Centro de Operaciones de Tigre (COT) dos figuras del peronismo provincial que desde 2013 estaban distanciadas, porque Massa lideró el espacio que derrotaría al kirchnerismo en las elecciones legislativas, mientras que Espinoza fue siempre una de las caras visibles del kirchnerismo como referente de La Matanza, un bastión del peronismo afín a la ex presidenta Cristina Kirchner.

A pesar de los contextos diferentes, el contenido de ambos encuentros privados, que no fueron difundidos por las redes sociales, tuvieron coincidencias a la hora de hablar de la unidad; de evitar que el Gobierno divida al peronismo, de realizar una gran interna en las PASO del año próximo, y de buscar consensos en el Congreso en temas puntuales, como ocurrió en el caso de las tarifas de los servicios públicos.

Las movidas se desplegaron en medio de cuestionamientos públicos que recibió la figura del presidente del PJ provincial Gustavo Menéndez. Días atrás, el alcalde de Merlo fue increpado en el marco de un plenario en la Segunda sección electoral por el senador kirchnerista Sergio Berni, quien reprochó a la fuerza ser “funcional” a la gobernadora Vidal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla