El sector de acceso al country, situado sobre la calle 148, en city Bell / Sebastián casali
Drama, tensión y rescate en La Plata por una adolescente que intentó tirarse desde un balcón
A 100 años del Plus Ultra, la historia del primer avión que unió Europa y La Plata
Condenaron a prisión perpetua al Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La China Suárez al borde de la censura en Instagram por fotos infartantes: mirá la galería completa
La curiosa reacción de Marcelo Tinelli tras los besos entre Juanita y Tomás Mazza
Martes sofocante en La Plata, miércoles con ¿lluvias? y ¡al fin! llega el alivio el jueves
Declara el sospechoso de arrojar a su novia Rocío Alvarito al vacío: ¿ataque o accidente?
Calles abandonadas, protesta y peleas entre los mismos policías de Santa Fe por crisis laboral
Gran juntada therian en la Provincia: dónde es la reunión, a qué hora y lo que hay que saber
Piden colaboración para sostener la alimentación de mascotas en un refugio
En 32 distritos armaron listas para competir en las internas del PJ bonaerense
Nació el bebé del Chino Darín y Úrsula Corberó: cambio de planes de último momento para el parto
Meridiano V se prepara para dos días de carnaval con murgas, candombe y samba
Escándalo en La Plata: desaparecieron las escuchas de una presunta banda de policías truchos
Guillermo y Kate Middleton, conmovidos por las revelaciones y preocupados por las víctimas
Donación de órganos: la Provincia motorizó el récord nacional
Los números de la suerte del martes 10 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Viajar a Buenos Aires, cada vez más caro: fuerte aumento de los micros
El dólar tuvo su mayor baja en 3 meses y el Central compró U$S176 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según la Policía, tras el atraco de una banda, hay gran inquietud en Lomas de City Bell y otras urbanizaciones vecinas
El sector de acceso al country, situado sobre la calle 148, en city Bell / Sebastián casali
Familias alteradas en una amplia zona de barrios cerrados y una investigación policial en vías de inicio, a partir de una denuncia de la administración de Lomas de City Bell, pese a que los damnificados del robo del domingo a la noche se negaron a buscar la asistencia judicial. El efervescente cuadro, contrastante con la armonía usual en el enclave de la zona norte con ejes en las calles 11 y 148, derivó de la impactante entradera en la casa del futbolista Pablo Lugüercio, en momentos en que el delantero de Estudiantes está de viaje con su esposa, fuera de país. El padecimiento lo tuvieron sus suegros y sus hijos, menores de edad.
En un escenario cargado de versiones acerca de las cualidades de la banda conformada por tres delincuentes, sus pertrechos y la información de la que podían disponer, una fuente de la Policía informó que si buscaban un botín suculento les fue mal: “Se llevaron mil pesos y 600 dólares. Nada”, evaluó.
El golpe duró pocos minutos. Comenzó cuando la madre de la esposa del futbolista, en una acción de la rutina doméstica, salió en forma momentánea de la vivienda. Allí, fue abordada por tres ladrones que portaban armas de grueso calibre, no especificado en la denuncia que realizó Lomas ante la comisaría décimo cuarta de Melchor Romero. “Hubo intimidaciones, gritos y maltrato”, apuntó una fuente de la investigación. Se metieron todos dentro de la casa y en pocos minutos estuvieron afuera, en situación de fuga.
Habían ingresado al predio, según se investiga, a través de un hoyo cavado por la banda bajo la línea del cerco perimetral que da a la calle 148, vía de acceso a Lomas, a unos 200 metros del ingreso principal al barrio. El sector está lejos de la vivienda, situada hacia el interior del predio, pero en un sector lateral.
Según informó la Policía, en la denuncia se refiere que el asalto ocurrió a las 21. Las patrullas comenzaron a llegar alrededor de las 23, cuando el atraco tomó estado público. A esa hora, la comisaría ya estaba al tanto de la negativa de las víctimas a denunciar.
Ayer, tras la presentación del administrador del predio, Emilio Belvedere, en la Policía pretendían avanzar con los aportes que se esperan de Lomas. “Hasta ahora no hemos tenido algunas cosas que necesitamos. Por ejemplo, las imágenes del sistema de cámaras y hubo problemas para que pudieran entrar los peritos”, dijo un policía vinculado con la investigación.
LE PUEDE INTERESAR
Tres departamentos de 46 entre 1 y 2, blancos de ladrones “bien dateados”
La causa, se adelantó, pasará en las próximas horas a la fiscalía de autores ignorados y a la Dirección de Investigaciones de La Plata.
Eduardo Abadie, apoderado del country, no descartó que haya cambios en el dispositivo que cuida la seguridad de las viviendas esparcidas en 350 lotes: “Seguramente se va a hacer algo. Es un poco prematuro de acuerdo a lo ocurrido, pero seguramente se van a tomar algunas medidas administrativas”, insistió. El country tiene en el perímetro un alambre doble con una línea electrificada en el interior, sistema de video vigilancia y guardias de seguridad. El control está a cargo de una agencia que presta servicio en otros barrios cerrados de la Región.
Todo empezó cuando la madre de la esposa del futbolista salió de la vivienda
En la comisaría alientan un cambio de opinión de las víctimas, de manera que sumen datos
Belvedere, por su parte, explicó que carecía de autorización del directorio de la empresa para brindar información sobre el caso y los eventuales cambios en la vigilancia.
Los vecinos esperaban ayer información que aporte tranquilidad tras el sobresalto del domingo por la noche. Sobre el final de la tarde se realizó una reunión con la administración del predio.
Las fuentes policiales vinculadas con la investigación coincidieron ayer en marcar la inquietud tras el segundo episodio en pocos meses (en diciembre hubo otra entradera). “La gente está preocupada en ese country y también en el de al lado porque ve que hay problemas. Esto pasa ahí y en el resto de la ciudad. Es parte de la realidad de La Plata”, admitió un jefe policial consultado.
Mientras se aguardan medidas de la fiscalía en torno de la causa por robo iniciada con la denuncia, en la comisaría de Romero alientan un cambio de postura tanto de las víctimas como de otros vecinos que pudieran aportar datos sobre lo ocurrido. “Nos interesa que vengan las víctimas, porque saben cómo eran las personas que robaron. Cómo estaban vestidos, por ejemplo. También los vecinos pueden venir a declarar”, apuntó un investigador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí