
Espert habría firmado un contrato millonario con el empresario extraditado por narcotráfico
Clásico en la mira: hay fecha y hora tentativa para el partido entre Estudiantes y Gimnasia en UNO
Convocan a un paro docente nacional para la próxima semana: cómo impactará en La Plata
Detuvieron a ‘Fred’ Machado en Viedma para iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos
Museo Azzarini: custodio platense de un tesoro musical único en el país
Súper Cartonazo: pozo vacante y triple corona para la nueva modalidad de “premio de línea”
Cómo está Miguel Ángel Russo: parte médico con lo último sobre su salud
Guardia alta: hay árbitros para el Pincha y el Lobo, y la perlita de la dupla "Arasa - Carreras"
Un adolescente armado causó terror en la Facultad de Arquitectura de La Plata: fue demorado
"Megabanda" en La Plata: le otorgan la prisión domiciliaria al ex Juez Martín Ordoqui
Con un megafono y en la caja de una pickup: la caravana de Milei en Mar del Plata
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Un centenar de dosis, armas y dos detenidos: impactante allanamiento en la Región por narcomenudeo
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Malena Pichot sostuvo que estaría bien que a Robertito Funes Ugarte lo “arreen como una vaca”
"El más grande de todos": La visita a Carlos Salvador Bilardo de los campeones del ‘86
Donan al Hospital de Niños lo recaudado por el plan de compactación municipal
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
Con ustedes... ¡Milo! Así es la mascota que representará a La Plata en los Juegos Bonaerenses
Gabriela Sari rompió el silencio sobre su relación con Facundo Pieres
River recibió una multa de FIFA por cantos xenófobos en el Mundial de Clubes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El costo de vida se ubicaría 9 puntos por encima de las metas oficiales e impactaría en forma negativa en el nivel de actividad económica
La suba de la cotización del dólar repercutirá en los precios y en la actividad económica, advirtió la consultora Ecolatina, que calcula en un 24% el nivel de inflación para este año.
“La reciente suba del dólar repercutirá en la economía local, tanto en el plano nominal (inflación) como en el real (PBI). Por esto, corregimos la estimación de inflación para 2018 a la zona de 24%, siempre y cuando no haya nuevas sorpresas cambiarias”, indicó en un informe difundido ayer.
Señaló que ante la volatilidad del dólar, el equipo económico “endureció la meta fiscal de déficit primario” para este año al reducirla de 3,2% del PBI a 2,7%, aumentó “por tercera vez en cuatro días” la tasa de interés de referencia llevándola a 40% y redujo la posición global de cambios de los bancos de 30% a 10%.
Como resultado, “logró revertir momentáneamente las presiones, de modo que el dólar finalizó la semana más calmo y se desinfló 5% respecto al pico del jueves pasado”, apuntó.
Asimismo, el tipo de cambio mayorista concluyó la jornada por debajo de 22 pesos por dólar.
“Estimamos que el dólar se calmará en las próximas jornadas, aunque no puede afirmarse que lo hará exento de volatilidad. El Poder Ejecutivo pareciera haber tomado definitivamente la decisión de frenar la corrida, llevando la tasa de interés a niveles elevados y enviando señales más claras que en los días previos”, indicó la consultora.
LE PUEDE INTERESAR
El peronismo buscará aprobar en Diputados su proyecto de “emergencia”
LE PUEDE INTERESAR
Para el senador Pichetto, el Gobierno debería “desdramatizar” el debate
“Tanto el encarecimiento del crédito como la necesidad de intensificar la reducción del déficit -en buena medida vía moderación de la obra pública- afectará la actividad, que crecería por debajo del 2%, producto del arrastre estadístico”, comentó.
La consultora sostuvo que “ambos efectos serían transitorios: por un lado, estimamos que la tasa de interés tenderá a normalizarse una vez superadas las tensiones cambiarias y, por el otro, recordamos que la baja del déficit planteada solo responde a 2018, dado que la meta del próximo año se mantuvo sin cambios en 2,2%”.
“En conclusión, aunque el Gobierno efectivamente logre superar el temblor, las marchas y contramarchas de los primeros días tendrán sus costos, desnudando aún más la fuerte dependencia del esquema económico al influjo de capitales externos”, puntualizó.
Este fin de semana muchos negocios, no sólo de alimentos, ya hablaban y especulaban, según quejas de consumidores, con “otro precio para el día de mañana” y hasta le ponían un porcentaje mayor con un piso de 6 por ciento, ya sea la operación en efectivo o con tarjetas.
Lo cierto es que el ajuste en los precios de los productos de consumo masivo, denuncian, empezó a llegar a las góndolas y en varias cadenas de supermercado han comenzado las remarcaciones, mientras advierten que los proveedores ya entregan sus productos con la suba de precios.
En muchos casos, no obstante ponen en dudas que puedan subir los precios dado que el nivel de ventas está muy deprimido.
Algunos integrantes del sector supermercadista señalaron que ya recibieron nuevas listas de precios de parte de sus proveedores: multinacionales de consumo masivo que aplicaron subas de entre 5 y 6 % en varios de sus productos. Esos aumentos buscan cubrirse por la suba del dólar y también por la expectativa de una nueva alza en los combustibles.
Según los responsables de los supermercados chinos, las subas, en estos últimos días, oscilan entre 8 y el 10%. “Igual, no se puede trasladar todo, hay que negociar con los proveedores porque ya las ventas están con una retracción del 15%, según las zonas”, dice.
En cambio, los supermercados del interior del país, se dicen “expectantes”. “Si bien todavía, la suba del dólar no se refleja en los precios. En esta oportunidad, el efecto será menor a lo que es habitual”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí