Conmoción en La Plata: un hombre apareció muerto en la vereda frente a su casa
Riesgo país trepa a 650 puntos por una caída en los bonos y sufren los ADR en Wall Street
En la Autopista La Plata: se pasó de "viva" tapando la patente y la multaron infraganti
Sin filtro: las fotos y los videos de la policía hot suspendida
Choque y vuelco en Ruta 2: dos jóvenes heridas y demoras en el inicio del fin de semana XXL
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
"Donde hubo fuego...": Sole Pastorutti se reencontró con su primer novio mientras andaba en Arequito
Tras el bochorno con Rosario Central, ¿y si todos le reclaman al Chiqui?: los que sumarían estrella
Asaltaron una panadería y amenazaron a la empleada en La Plata
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Se fue a hacer un implante dental y murió: hay dos médicos detenidos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Encuentro tripero en Bolonia: Benja Domínguez y Tomás Etcheverry, por Copa Davis
Otro jubilado de La Plata vivió una pesadilla de madrugada: salvaje golpiza
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
La ANMAT suspendió la producción de un conocido laboratorio de medicamentos de Quilmes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta vez alcanzó a seis colegios y a un instituto de formación docente situado en pleno centro de la Ciudad. El fenómeno no se detiene y crece la preocupación en las comunidades educativas
La ola de amenazas de bomba a los establecimientos educativos de la Región no cesan y en la jornada de este martes de registraron por lo menos siete nuevos episodios con la particularidad de que uno de los casos tuvo lugar en un instituto de enseñanza docente ubicado en pleno centro platense.
Se trata del Instituto de Formación Docente Nº 8, con sede en 45 entre 12 y 13, donde esta mañana recibieron un llamado por la existencia de un artefacto explosivo dentro del edificio.
La situación derivó en un operativo, como ocurre en estos casos, de la brigada de explosivos, mientras que agentes de Control Ciudadano procedieron a restringir la circulación vehicular para facilitar las tareas.
También esta mañana se produjo un hecho de similares características en la Escuela Media Nº 1 de Berisso, en calle Marsella a la altura de Montevideo, aunque con el correr de las horas se conocieron otras tres amenazas de bomba en colegios de la vecina ciudad, más precisamente en la Media Nº 2, la Técnica Nº 2 y en la Media Nº 60 en el turno tarde.
Esta tarde, en tanto, se reportaron amenazas desde el Colegio Albert Thomas, en 1 y 57, donde los alumnos retirarse del establecimiento a la espera de la llegada de la brigada de explosivos que depende de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En todos los casos, se informó, se desarrollaron los correspondientes operativos policiales.
LE PUEDE INTERESAR
Un policía baleó a un chico que tiraba piedras en la bajada de la Autopista
LE PUEDE INTERESAR
Inseguridad sin límites: roban muñecos de RCP a futuros bomberos platenses
Otra vez el Normal 1 paralizado
En tanto, poco antes de mediodía el colegio Normal 1, de 14 y 51, se anotó la sexta amenaza de bomba en lo que va del año y las autoridades procedieron a la evacuación del edificio que alberga a alumnos de los niveles de jardín, primaria y secundaria.
En este marco, desde la comunidad educativa expresaron su preocupación por las constantes advertencias sobre la presencia de explosivo, que prácticamente se suceden todos los días. Sin ir más lejos, el último episodio de estas características ocurrió ayer y hubo otro la semana pasada.
Según indicaron, "la mayoría de las amenazas son efectuadas a través del 911 pero aún así no pueden detectar de dónde provienen los llamados".
Por su parte, la madre de una nena de 4 años que acude al jardín que funciona en el edificio contó que "desde hace un mes que hay reiteradas amenazas de bomba y que durante los operativos desde el colegio no tienen más alternativa que sacar a los nenes afuera con el peligro que eso conlleva".
La mujer añadió que ante cada situación "las madres y los padres tenemos que salir de nuestros trabajos para ir a buscarlos" y reclamó "una solución urgente a este problema que expone a los chicos".
Foto Sebastián Casali - EL DIA
Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA
Foto Sebastián Casali - EL DIA
Foto Sebastián Casali - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí