Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ex combatientes de Malvinas protestaron bajo el lema "no al acuerdo"

Esta tarde se reunieron en Plaza Islas Malvinas para rechazar lo que aseguran es la entrega de soberanía y recursos naturales del territorio

Ex combatientes de Malvinas protestaron bajo el lema "no al acuerdo"


Este jueves por la tarde, ex combatientes de Malvinas, nucleados en el CECIM, se reunieron en el monumento de la plaza de 19 y 50 para rechazar el acuerdo que aseguran "entrega soberanía y recursos naturales en Malvinas, Antártida y Atlántico Sur".

Según manifestaron en un comunicado de prensa, "el 13 de Septiembre de 2016 los representantes del Gobierno Nacional y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Carlos Foradori (exvicecanciller argentino) y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Commonwealth británica Alan Duncan firmaron un acuerdo que fue presentado por la Cancillería Argentina como un 'comunicado conjunto' una 'hoja de ruta', conocido como acuerdo Foradori – Duncan, que trata en uno de sus puntos las Cuestiones de las Islas Malvinas, Antártida e islas del Atlántico Sur".

Y siguieron: "Desde la firma del acuerdo entre los gobiernos de Mauricio Macri y Theresa May aquel 13 de septiembre de 2016, los británicos avanzan con una velocidad inusitada para concretar nuevas faces en la explotación de nuestros recursos naturales". 

El texto cierra con un urgente pedido: "Hacemos un llamamiento a sumar esfuerzos para decir “NO AL ACUERDO” a todas las fuerzas políticas, sociales, del trabajo, al pueblo argentino a que defendamos la Soberanía Argentina en Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y sus mares circundantes".

Cabe mencionar que hoy se cumplen 36 años del fin de la guerra y el Instituto Malvinas realizó la inauguración del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas, un registro de entrevistas audiovisuales que aspira a reunir las historias y experiencias de más de 10 mil ex combatientes con el fin de facilitar la documentación, el estudio y la interpretación del conflicto mediante el acceso público a su contenido.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...