Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |COINCIDENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS SECTORES DEL PERONISMO

Desde las filas opositoras insisten en un giro oficial en la política económica

Destacaron que no es una cuestión de nombres, sino del programa que implementa el gobierno nacional

Desde las filas opositoras insisten en un giro oficial en la política económica
18 de Junio de 2018 | 02:11
Edición impresa

Referentes de los opositores bloques peronistas Frente Renovador (FR) y Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ) coincidieron ayer en pedir “un cambio en el rumbo económico” que vaya más allá de los hechos en las carteras de Producción y de Energía.

“Si no hay cambio en el rumbo económico es el juego de la silla, salen y entran y nada cambia”, dijo el diputado Fernando Asencio en un comunicado divulgado ayer por el Frente Renovador.

Agregó que “cambian los nombres y los socios, pero no las políticas” y señaló que “el problema no son los jugadores”, sino “el plan económico del técnico”, utilizando términos futbolísticos para graficar su opinión.

Asencio aludió así a los reemplazos de los titulares de las carteras de Producción Francisco Cabrera y de Energía Juan José Aranguren, por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente, anunciados anoche por el Gobierno.

El jueves último, se anunció también la llegada de Luis Caputo como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en reemplazo de Federico Sturzenegger.

Luis Caputo dejó así la cartera de Finanzas, que pasó a integrarse con la de Hacienda, en manos de Nicolás Dujovne.

“NO ES CUESTIÓN DE NOMBRES”

En forma coincidenter, el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, sostuvo que los cambios en el Gabinete no son “una cuestión de nombres”, porque “el problema es la política económica”.

Tampoco se van a retrotraer las tarifas que tanto descontento social han generado”, dijo Rossi en un comunicado en el que reiteró sus críticas al presidente Mauricio Macri.

“Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada. Sica no va a empezar una política de aliento a las exportaciones, de freno a las importaciones o de aliento a la industria y a la producción”, opinó el diputado kirchnerista.

APUESTA INDUSTRIAL

En cambio, el diputado de Frente Renovador Marco Lavagna aseguró ayer que el designado ministro de Producción, Dante Sica, “es una persona que tiene mucho conocimiento en materia de producción y en materia industrial”.

Además expresó su deseo de que el nombramiento de Sica sea una apuesta del Gobierno “a la industria argentina”.

“Sica es una persona que tiene mucho conocimiento en materia de producción y en materia industrial”, sostuvo Marco Lavagna en diálogo radial.

“Esperamos que el flamante ministro Sica pueda llevar a la práctica lo que muchas veces lo he escuchado decir”, confió Lavagna, enrolado en las fuerzas del ex intendente de Tigre, Sergio Massa.

En materia económica, Lavagna (hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna) sostuvo que “el Gobierno tiene que empezar a variar el rumbo y apostar a cómo hacer crecer la economía”.

Sobre el dólar, recordó que “Argentina tiene un problema estructural que es que la cuenta externa no cierra, y eso te pone presión en el dólar”, pero dijo que no creía que la divisa se fuera a “descontrolar”.

“Creo que el Gobierno va a lograr estabilizarlo. Pero si no lograr revertir ese desequilibrio de las cuentas externas, vamos a ir viendo más de estas corriditas, producto de que el fondo de la cuestión sigue estando en desequilibrio”.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, manifestó ayer su preocupación por la situación económica y financiera del país y dijo que esperaba que el Gobierno nacional “encuentre el rumbo correcto por el bien de todos”.

“Veo con preocupación la situación del sistema financiero nacional porque tiene impacto en la gente”, señaló por último Manzur.

“EL MEJOR FUNCIONARIO”

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, calificó de “valorables los cambios de ministros realizados por el Presidente” este fin de semana y apuntó a Javier Iguacel, el nuevo ministro de Energía como “el mejor funcionario del gobierno nacional”.

A través de una carta difundida en sus cuentas de redes sociales, Carrió afirmó además que tiene “esperanza” en el futuro del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“No es cuestión de nombres, el problema es la política económica”. Agustín Rossi, jefe bancada FpV en Diputados

“Dante Sica sabe de industria y ojalá sea un cambio con ese rumbo”. Marco Lavagna, diputado Frente Renovador

“Espero que el Gobierno encuentre el rumbo por el bien de todos”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla