Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Lo sucederán el director de “up” y el de “frozen”

Nadie es irremplazable: John Lasseter, genio de Pixar, ya tiene sucesores

Nadie es irremplazable: John Lasseter, genio de Pixar, ya tiene sucesores

john lasseter

20 de Junio de 2018 | 03:37
Edición impresa

Pete Docter, director de “Up” e “Inside Out”, y Jennifer Lee, directora de “Frozen”, han sido nombrados jefes creativos en Pixar y Walt Disney Animation, respectivamente, las divisiones de cine de animación de The Walt Disney Company, informó ayer la compañía en un comunicado.

Docter y Lee serán los sustitutos de John Lasseter, el hasta ahora jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, quien abandonará oficialmente la compañía a final de año.

Ambos serán los encargados creativos de todas las películas y proyectos asociados a las divisiones de animación de la empresa.

En noviembre del año pasado, Lasseter anunció que se tomaba una excedencia de seis meses de su cargo tras reconocer comportamientos laborales fuera de lugar y que se propasó con su personal.

Al parecer, Lasseter era conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos” de sus empleadas. Aunque otras denuncias fueron más allá: “Resumir esto como abrazos no deseados es minimizarlo y degradante”.

“Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”, dijo Lasseter en un memorando dirigido a sus trabajadores.

“No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: Todo el mundo tiene derecho a establecer sus propios límites y que se respeten”, añadió en aquel entonces, sorprendiendo a la gran industria.

Disney emitió, en aquel entonces, un comunicado en el que aprecian la sinceridad de Lasseter.

“Nos comprometemos a mantener un entorno en el que todos los empleados sean respetados y facultados para hacer su mejor trabajo. Agradecemos la sinceridad y la disculpa de John, y respaldamos plenamente su sabático”, manifestó la compañía.

Conocido por ser uno de los grandes cerebros detrás de Pixar así como una de las figuras mundiales más importantes del cine de animación, Lasseter es el director de filmes como “Toy Story” (1995), “A Bug’s Life” (1998), “Toy Story 2” (1999), “Cars” (2006) y “Cars 2” (2011).

En los últimos años ha trabajado principalmente como productor y en esta labor figura en “Coco”, la cinta animada inspirada en la cultura mexicana que consiguió dos Óscar en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood.

El día 15 se estrenó en las salas estadounidenses “Incredibles 2”, película en la que Lasseter ha ejercido de productor ejecutivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla