Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un trabajo de riesgo

Asaltaron a otro taxista en Villa Elvira, pero en minutos apareció el auto

22 de Junio de 2018 | 04:06
Edición impresa

La problemática de los asaltos a los taxistas sumó antenoche un nuevo caso en la localidad de Villa Elvira, cuando un transportista fue obligado a bajar de la unidad por un ladrón que había iniciado el viaje en la zona de 7 y 80.

Según informó la Policía, el taxista fue amenazado por el falso pasajero apenas llegó a la dirección que le indicó como destino: 13 y 93. En ese punto el chofer quedó en la calle y pidió auxilio llamando al 911. En minutos, llegaron los policías y se inició un rastreo del Chevrolet Corsa que había sido robado. La búsqueda que abarcaba inicialmente las localidades de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, dio resultado positivo a pocas cuadras del punto del asalto. Según la información policial, el vehículo apareció en 18 y 94, a metros de un descampado.

Los frecuentes robos a los taxistas movilizaron el mes pasado a las entidades que nuclean a conductores y propietarios, y a las empresas de servicios de radio. En un encuentro con funcionarios policiales se planteó entonces la realización de operativos de prevención en zonas y horarios delimitados con información aportada por el sector.

A fines de mayo, un conductor recibió una puñalada durante un asalto en 5 y 90. El episodio apuró un nuevo reclamo por el refuerzo de las medidas de seguridad ante autoridades de la Policía, con un diagnóstico que indica el tono del alerta para el sector: cada noche en la Ciudad se registran hasta 8 asaltos en promedio, según expresó en ese contexto la dirigencia de las entidades.

En función del diagnóstico se acordó reforzar los controles callejeros y también afirmar la presencia policial en las empresas de radio taxi. Esto último, con la finalidad de lograr un llamado rápido a las patrullas cada vez que los choferes emiten un mensaje de alerta desde la calle.

El Sindicato de Choferes también insistió ante los jefes policiales con el proyecto de instalación, en los coches, de cámaras de seguridad que estén conectadas al sistema de monitoreo público de la Municipalidad.

Ataque contra una panadería

La larga lista de ataques vandálicos a comercios de la Región sumó en las últimas horas un nuevo caso. Esta vez, el blanco fue un despacho de pan situado en 26 entre 58 y 59.

Según fuentes policiales, en horas de la madrugada desconocidos arremetieron con un objeto contundente contra la puerta de blíndex del local que quedó hecha trizas.

Tras tomar conocimiento del episodio, desde el comercio dieron aviso a la Policía, que por la mañana efectuó los registros de rigor para establecer si se trató de una situación de vandalismo o si pretendían robar. Mientras tanto, los propietarios del comercio trataban de reponer el cristal destrozado por los vándalos, con las pérdidas que eso implica.

En tanto, el miércoles desde una casa de depilación definitiva de la zona de 46 y diagonal 74 denunciaron que un grupo de jóvenes intentó forzar la cerradura de la puerta de seguridad a plena luz del día, con fines de robo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla