Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval sufrió una caída del 9% en la cuarta rueda consecutiva de pérdidas

El Merval sufrió una caída del 9% en la cuarta rueda consecutiva de pérdidas
27 de Junio de 2018 | 18:44

Casi una semana después de que Argentina recibiera el ascenso de “economía de frontera” a “país emergente” por parte de la calificadora de riesgos Moody's, este miércoles la bolsa de valores de Buenos Aires registró una jornada negra tras cerrar con una caída del 9% que la empujó a acumular la cuarta rueda consecutiva de pérdidas. 

Operadores del Merval se encontraban esta tarde azorados por la implicancia que había tenido el mercado internacional en la abrupta caída ya que todos los pronósticos apuntaban a que la Argentina daba señales de una mejora gracias a la calificación que había recibido hace algunas jornadas. 

Si bien todavía no hay precisiones sobre los factores que desencadenaron este resultado negativo, analistas económicos dan por sentado que las medidas proteccionistas de los Estados Unidos han impactado fuertemente en el mercado financiero mundial provocando un efecto dominó que repercutió en sus principales socios comerciales. 

Los principales postulados que se conocían este miércoles tras el cierre de la rueda a las 18.00 indicaban que tanto los precios de los títulos de compañías argentinas como el valor de los bonos habían sufrido un desplome generado por la atmósfera de incertidumbre que se daba en el ámbito internacional. 

Según se conoció, el panel líder Merval del ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) restó al cierre 8,8%, afectado por los números rojos en los segmentos financiero y energético, a 25.965 puntos, para sumar una pérdida de 17,1% desde los 31.307 puntos alcanzados el 21 de junio.

En la rueda se destacó la baja del 20% en la energética TGN. El mercado de acciones llegó a perder hasta 10% en promedio a poco del cierre, en uno de los peores derrumbes porcentuales en al menos los últimos cuatro años.

Las acciones de Grupo Financiero Galicia acumulaban una pérdida de 22,5% desde el 21 de junio, de 118 a 91,45 pesos. YPF resigna en el mismo lapso un 20,2%, de 490 a 391,10 pesos. Telecom cedió 16,9%, de 130 a 108 pesos.

En tanto, el Grupo Financiero Galicia, YPF y Telecom que operan en Wall Street también registraron pérdidas durante este miércoles. El grupo acumulaba una pérdida de 20,5% desde el 21 de junio, de 41,91 a 32,33 dólares mientras que la petrolera restaba un 18,5%, de 17,56 a 14,31 dólares. En tanto la empresa de comunicaciones cedía 13,4% en ese lapso, de 22,93 a 19,82 dólares. 

Un título representativo del rubro energético es el de Edenor, que sintió el impacto del desplazamiento del impulsor del aumento de tarifas, Juan José Aranguren, del Ministerio de Energía. Edenor retrocedió 18% en dólares y 23,4% en pesos en solo cuatro ruedas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla