Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El terror de las escuelas de city Bell, Gonnet y v. Elisa

Declaró el supuesto abusador de la zona Norte, pero negó todo y seguirá preso

Lo indagó la fiscal Cecilia Corfield y no aportó muchos datos a la causa. Investigan un antecedente de hace dos años. Harán peritajes

Declaró el supuesto abusador de la zona Norte, pero negó todo y seguirá preso

El detenido tiene 42 años, es de corrientes y ya allanaron su casa/el dia

29 de Junio de 2018 | 01:32
Edición impresa

El hombre de 42 años que fue detenido el miércoles en pleno centro de La Plata, acusado de, al menos, cinco ataques sexuales en inmediaciones de escuelas de City Bell, Gonnet y Villa Elisa, fue indagado ayer y accedió a hablar, aunque no aportó demasiado al expediente.

Asesorado por un defensor particular, el imputado declaró ante la fiscal María Cecilia Corfield (UFI Nº 15), “limitándose a negar todo”, dijeron fuentes judiciales.

VEA TAMBIÉN.- Mirá el momento previo a la detención del acusado de abusar a nenas

De este modo, seguirá detenido por “abuso sexual gravemente ultrajante, exhibiciones obscenas reiteradas y tentativa de rapto con fines sexuales”, mientras se investigan más denuncias y los antecedentes penales del sospechoso.

“Todavía no disponemos del informe completo de antecedentes, pero logramos dar con una denuncia de 2016 por un episodio parecido, que no avanzó”, aseguró la fiscal a este diario.

Detalló que el caso que disparó la investigación se remonta al 31 de mayo pasado, al que se le sumaron luego cuatro hechos más y otros que todavía están bajo la lupa, todos con niñas de entre 11 y 12 años, a quienes “contactaba por la calle desde su auto, bajaba la ventanilla y se masturbaba ante ellas”. Algunas denuncias mencionaron intentos de rapto, que se frustraron por la rápida reacción de las nenas, que gritaron y pusieron al agresor en fuga.

Sin embargo, fue un episodio ocurrido el último martes el que permitió avanzar en la captura del supuesto responsable, ya que ese día la víctima fue una “chica adulta, que pudo aportar los datos de la patente del auto” y se logró una identificación, sumó la titular de la UFI 15.

Con esa información, la captura se concretó el miércoles pasado en 43 entre 7 y 8, donde el hombre fue interceptado junto a su pareja, en un Volkswagen Gol negro similar al que se describía en las denuncias.

El operativo, que supervisó la fiscal en turno, María Cecilia Corfield (UFI Nº 15), fue el punto culminante de la pesquisa de la comisaría décima de City Bell, con apoyo de las de Gonnet y Villa Elisa. Se estima que el sujeto estaba de paseo junto a su pareja, una mujer que se angustió con el procedimiento y que llevaba 63.000 pesos en la cartera.

Más tarde se determinó que había tomado un préstamo. No obstante eso, también se buscaba determinar su ocupación o fuente de ingresos. Circuló ayer que el hombre, originario de Corrientes, regenteaba una financiera en la Ciudad, pero fuentes judiciales refirieron que al momento del arresto dijo estar desocupado.

Horas después se hizo un allanamiento en su casa de la zona de 489 y Centenario, que hasta el día de su detención compartía con su hija, su pareja, y otra menor que es hija de la mujer.

Lo más importante que se secuestró en ese domicilio fue “material pericial que será analizado, como pelos y restos de pelusa que podrían ser del vehículo”, sumó Corfield.

La sucesión de episodios durante los últimos meses generó un temor generalizado, particularmente en las comunidades educativas de varios colegios y había disparado un alerta policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla