Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Flores y globos negros en la puerta del Zoo: mirá el emotivo video por Pelusa

Desde muy temprano, los platenses comenzaron a decirle adiós de la elefanta, emblema de la Ciudad, cuya vida se apagó ayer

Flores en la puerta del Zoológico para despedir a Pelusa (Foto: Gonzalo Mainoldi-EL DIA)

Foto: Gonzalo Mainoldi-EL DIA

Foto: Gonzalo Mainoldi-EL DIA

Casi con timidez, los platenses comenzaron a despedir a Pelusa, la histórica elefanta que vivió medio siglo en la Ciudad y que ayer su vida se apagó para dejar atrás el sufrimiento de la enfermedad que desde hacía un tiempo la venía castigando.

El portón principal de acceso al zoológico fue el lugar elegido esta mañana por la gente para comenzar a dejar flores y globos negros, como tributo y señal de duelo hacia uno de los animales que cautivó la atención y las miradas de varias generaciones a lo largo de los 50 años que vivió en el Bosque de nuestra ciudad, llegando a ser un verdadero emblema.

VEA TAMBIÉN.- Tras una larga batalla se despidió Pelusa, emblema del Zoológico local

El operativo que se montó para tratar de salvarla y finalmente poder cumplir la intención de llevarla a un santuario de elefantes en Brasil no alcanzó, pese al esfuerzo de los profesionales abocados a esa tarea y al cariño que cuidadores le brindaron minuto a minuto, esperando una recuperación esperanzadora.

Según se supo, una máquina trabajó durante la noche para realizar el pozo adonde ya fue llevada Pelusa para descansar en paz, aunque previo se le practicará la necropsia.

En tanto que para las 14hs. está anunciada una conferencia de prensa en las puertas del zoológico de la que participará el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, el jefe Veterinario del zoológico, Juan José Diario, el presidente del Santuario de Elefantes de Brasil, Scott Blaise, y la representante en Argentina de la Fundación `Franz Weber´, Alejandra García.

VEA TAMBIÉN.- Pelusa y los lectores de EL DIA: enviá tu foto junto a la elefanta del Zoo platense

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla