Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
MAPUCHES

Conceden a Jones Huala la prisión domiciliaria

Conceden a Jones Huala la prisión domiciliaria

La Cámara de Casación Penal de Comodoro Py otorgó ayer el beneficio de una prisión de domiciliaria para Facundo Jones Huala, detenido desde hace el año último en la Unidad Penitenciaria Federal 14, de la ciudad de Esquel.

Los jueces Alejandro Slokar, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi instruyeron, en fallo dividido, para que el referente de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) continúe recluido, pero en su domicilio, a la espera de que la Corte Suprema defina su extradición a Chile.

En el mismo fallo los camaristas le denegaron el pedido de excarcelación que había solicitado la abogada Sonia Ivanoff, defensora de Jones Huala.

El fiscal general Javier de Luca ya había solicitado, por su parte, la morigeración de las condiciones de su reclusión en Esquel.

Con este fallo, el juez federal Gustavo Villanueva -quien ordenó en marzo de este año el traslado de Jones Huala al vecino país- solo debe instrumentar las formas en que se llevará a cabo la prisión domiciliaria del dirigente mapuche, quien tiene familia en toda la región.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...