Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SEXO Y PAREJA

Las parejas que presumen su amor en las redes son las más infelices

Un estudio revela que hay que dudar de las personas que exhiben en exceso su pasión amorosa y otros logros en Facebook

Las parejas que presumen su amor en las redes son las más infelices

¿Cansado de ver fotos de tus amigos en el gimnasio? ¿O de esas parejitas besándose apasionadamente? No te preocupes, su vida no es tan perfecta como parece.

Un nuevo estudio revela que publicar a menudo sobre estos aspectos “positivos” no necesariamente indica felicidad inmediata.

De hecho, las parejas que publican a menudo sobre su relación podrían estar escondiendo una autoestima baja. Por otra parte, las personas que exhiben sus dietas, rutinas de ejercicio y otros logros son típicamente narcisistas.

Los científicos de la Universidad Brunel en Londres encuestaron a usuarios de Facebook para examinar los rasgos de su personalidad y motivos por los cuales publican en esta red social, un tema que hasta ahora ha sido poco estudiado.

El análisis se basó en datos recolectados de 555 usuarios de Facebook que contestaron un cuestionario sobre los cinco grandes rasgos de personalidad: extroversión, neurotismo, apertura, amabilidad y conciencia, además de responder preguntas sobre autoestima y narcisismo.

Entre otras cosas, este cuestionario reveló que las personas narcisistas publican sus logros a menudo, debido a su necesidad constante de validación y atención. Estos estatus recibieron la mayor cantidad de likes y comentarios, lo cual motiva a los narcisistas a continuar con este comportamiento.

Tara Marshall, psicóloga de la universidad a cargo del estudio, señaló: “las personas que reciben más likes y comentarios experimientan los beneficios de la inclusión social, mientras que los que no reciben nada se sienten condenados al ostracismo”.

Y aunque los amigos de los narcisistas apoyen sus publicaciones con comentarios y likes, puede que en secreto reprueben este tipo de comportamiento.

El equipo de investigadores señala que hacen falta otros análisis sobre la respuesta que ciertos temas provocan y si las publicaciones sobre ciertos temas provocan una mayor probabilidad de ser eliminado de la lista de amigos de tus contactos.

Durante muchos años, aquellos que se conocían mediante internet solían tomar recaudos para que su entorno no supiera el origen de su amor. Es que vincularse online estaba teñido de prejuicios y era visto socialmente como un sinónimo de “desesperación”.

Por fortuna, las cosas han cambiado y los portales de citas y apps son cada vez más usados: las citas en línea hoy son la segunda forma en que se vinculan hombres y mujeres heterosexuales y la primera en que lo hacen las personas de orientación gay.

Un reciente estudio de Josue Ortega (Universidad de Essex) y Philipp Hergovich (Universidad de Viena) sobre los lazos previamente ausentes en las sociedades modernas reveló datos llamativos acerca de la solidez de los vínculos nacidos al calor de la Web.

Entre otros puntos, el estudio reveló que “la fortaleza de los matrimonios producto de citas online es mayor que la de los que se casaron por la vía “tradicional”. Las parejas que se conocieron virtualmente se divorcian menos y tienen menos chances de romper durante el primer año, mientras que sus integrantes reportan un mayor grado de satisfacción.

Otro de los datos que surge del mismo estudio es que “al poco tiempo de la introducción de los primeros portales de citas en 1995, como Match.com, creció el porcentaje de nuevos matrimonios entre parejas interraciales”.

¿Por qué las parejas que nacen online duran más?

Nacen de elecciones premeditadas: no es lo mismo tener en claro y seleccionar las características de personalidad, físicas, etc. de una persona previo a conocerla que encontrarse alguien de quien desconocemos todo. Aunque para algunos suene “frío”, cuando armamos un perfil en un portal de citas, estamos estableciendo las pautas de cómo nos gustaría -al menos de manera ideal- que fuera nuestro compañero.

Reina la compatibilidad: es cierto que los polos opuestos se atraen, pero también es cierto que es más simple consensuar con quienes están en la misma sintonía que nosotros. En una app de citas uno puede establecer, por ejemplo, si le agradan las mascotas, si practica deportes, hábitos alimenticios, etc. Y de este modo, que la pareja tenga afinidad en este tema.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...