Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUILLERMO SARA, RELEGADO EN BOCA, Y AUGUSTO BATALLA, SIN LUGAR EN RIVER, SON LOS PRIMEROS NOMBRES A LOS QUE APUNTÓ EL CUERPO TÉCNICO ALBIAZUL

El arco cada vez más grande

Independiente se llevaría a Martín Arias y Troglio busca un arquero urgente. Por otra parte, la dirigencia quiere retener a Brahian Alemán

El arco cada vez más grande
18 de Julio de 2018 | 03:45
Edición impresa

De repente el tema del arco se transformó en algo más grave de lo que se creía en Gimnaia. Si bien Pedro Troglio no olvida que necesita un delantero más (en principio llegaría Pablo Cuadra desde Racing) y un zaguero central, la falta de un golero en este plantel lo supo desde que llegó, aún sabiendo que contaba con Alexis Martín Arias y el juvenil Tomás Durso. Pero todo empeoró en los últimos días, por que de necesitar un suplente (para segundo o tercero) teniendo en cuenta que Durso se irá con la Selección Argentina Sub-20, ahora sabe que precisa un titular por que las horas de Martín Arias en el Lobo estarían contadas.

Es que la presente semana se inició con la novedad que Independiente puso sus ojos en Alexis, para que sea suplente del uruguayo Martín Campaña (que se iría a fin de año). Lo que al principio pareció un rumor más, con el correr de las horas fue tomando forma, y ayer se transformó en cruce de llamados y posibles cifras de la negociación.

Si bien la cláusula de salida es de 2 millones y medio de dólares, el Rojo con un poco menos (se habla de cerca de 2 millones), se estaría llevando al arquero mens sana.

Ayer, la Comisión Directiva gimnasista buscaba interiorizarse de la oferta y definía los pasos a seguir, pero de antemano, la idea era venderlo a Martín Arias, aunque tampoco a cualquier precio.

Es que durante la jornada de la víspera, también se trató el caso de Brahian Alemán, y la oferta que llegó desde el Al-Ettifaq, de Arabia Saudita. La idea, a priori, no es desprenderse de los dos futbolistas, y por eso se analizaban muy bien los pasos a seguir.

Más allá de esto, los dos fueron titulares en la práctica futbolística de ayer, de cara al debut de la Copa Argentina, por lo que Troglio los cuenta a ambos.

SARA Y BATALLA, los dos primeros nombres que surgieron

En cuanto a nombres de posibles reemplazantes para Martín Arias, el cuerpo técnico debió ponerse rápido manos a la obra en buscar un arquero titular.

Ya no se trataba de un suplente como se había hablado semanas atrás como por ejemplo el Oso Sánchez (ex Nueva Chicago), Fabián Assmann, Luciano Pocrnjic, Sebastián Moyano (quien recientemente ascendió con Aldosivi) y hasta la polémica presencia del juvenil Lucas Bruera (tras una semana entrenando se decidió dejar sin efecto esta chance), sino que de irse Alexis, la idea es que llegue un golero para ser titular.

En medio de todos los nombres que surgieron, los que más cerraron fueron dos de equipos grandes. Por un lado, Guillermo Sara, quien perdió decididamente el puesto con Agustín Rossi, pero además Guillermo Barros Schelotto pretende sumar un golero más al plantel Xeneize. Por eso, el ex Atlético Rafaela podría emigrar y en el mediodía de la víspera hubo un llamado telefónico.

El otro es Augusto Batalla, que tras estar a préstamo en Atlético Tucumán, regresa a River sabiendo que por delante suyo están Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna, por lo que no tendrá chances.

La necesidad es muy grande para Troglio, por que de cerrarse lo de Martín Arias, para este sábado aún lo tendrá a Tomás Durso, pero el juvenil la semana venidera viajará a España con el Sub-20 (estará tres semanas afuera), y en caso de eliminar a Sportivo Belgrano, el Lobo jugará el sábado 28 y no tendría ni a Martín Arias ni Durso.

Por eso se necesita ya sumar un arquero, por que hoy por hoy el tercero del plantel Tripero es Nelson Insfrán, que si bien es profesional, no es del gusto del cuerpo técnico.

Por todo esto, el tema del arco no está para nada facil en Gimnasia. Si Alexis se termina quedando, Troglio insiste en traer igual un suplente para tener como opción junto a Durso; pero si Martín Arias se va, irán por uno de mayor jerarquía y nombre.

En su anterior proceso, cuando se fue el Mono Monetti, Troglio trajo a Nicolás Navarro para que compitiera con Yair Bonnín. Cuando este último no anduvo bien, entró Navarro, se afirmó y terminó siendo titular.

Hoy, el DT necesita traer un golero de experiencia y no hacer algún experimento.

Hasta anoche al cierre de esta edición, no había acuerdo entre las dirigencias del Lobo y el Rojo, con respecto a la cifra final. Seguramente durante la presente jornada continuarán las charlas, pero siempre sabiendo que la decisión de la dirigencia Tripera es vender al golero, siempre y cuando sean números razonables.

¿Brahian Alemán, se queda o finalmente se va?

El lunes por la noche la negociación de Alemán al fútbol de Arabia Saudita estaba prácticamente cerrada, pero ayer al haber ganado terreno la posibilidad de irse Martín Arias, la dirigencia buscó por todos los medios tratar de convencer al uruguayo para que se quede.

Por lo pronto, una mejora en su contrato de este año era una posibilidad. Desde el presidente, Gabriel Pellegrino, había una idea firme de retenerlo para no desarmar el equipo que Troglio tiene en mente y que está en plena formación.

El “diez” ayer tomó parte de la práctica con normalidad y todo hace indicar que el sábado será titular en la cancha de Temperley, pero de ninguna manera la chance todavía está caída.

Sin lugar a dudas, perder a Alemán sería muy complicado para el cuerpo técnico por que es muy dificil salir a buscar, y encontrar, un jugador de su jerarquía.

Hasta anoche, el Lobo y el Rojo, no se habían puesto de acuerdo por la cifra del pase de Alexis Martín Arias

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alexis Martín Arias vive horas de incertidumbre por que no sabe qué será de su futuro / Gonzalo Mainoldi

Guillermo Sara

Augusto Batalla

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla