Estudiantes supo aguantar, venció a Instituto 1 a 0 y se aseguró la clasificación
Estudiantes supo aguantar, venció a Instituto 1 a 0 y se aseguró la clasificación
Gimnasia le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y se ubica en puestos de clasificación
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Kicillof se mostró con Lula: “Hay otro camino que no es el de la guerra"
Alertan que dos de cada diez departamentos no están pagando las expensas
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital se vive en el Camping Municipal
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se desestima de esta manera la versión de que allí estaba Alejandro Magno
El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció hoy que en el sarcófago hallado en un barrio de Alejandría (norte) hay tres esqueletos que pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que pudiera tratarse de los restos de Alejandro Magno.
En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y el jefe de la misión egipcia, Mustafa Waziri, indicaron que el sarcófago de granito negro, hallado durante una inspección en una excavación realizada en un terreno privado en el barrio de Sidi Gaber, estaba lleno de aguas residuales.
Un especialista en el estudio de momias y esqueletos, Shaaban Abdelmoneim, citado por el ministerio, indicó que los primeros exámenes de los huesos revelan que probablemente fueran "tres oficiales militares o guerreros".
Uno de los cráneos presenta una herida por una flecha, aseveró el especialista, sin dar más detalles.
Los tres esqueletos han sido trasladados a los almacenes del Museo Nacional de Alejandría para su estudio, señala la nota.
El interior de este sarcófago ha sido objeto de polémica desde que fue descubierto hace tres semanas ya que el ministerio indicó en el momento del hallazgo que databa de la época ptolemaica (siglo III a.C.).
LE PUEDE INTERESAR
¡Impresionante! Un pasajero filmó la caída de un avión en primera persona
El periodo grecorromano de los ptolomeos se inició en Egipto con la conquista del país por Alejandro Magno, en el año 332 a. C., y finalizó con la toma de Alejandría por los romanos, 30 años antes de Cristo, cuando gobernaba el país la reina Cleopatra VII.
Durante estos últimos días, varios medios extranjeros, citando a expertos egipcios, habían asegurado que en el interior del sarcófago podría estar la momia de "un alto mandatario", lo que alimentó los rumores en las redes sociales que podría tratarse del mismo Alejandro Magno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí