Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LANZARÁ “PLENARIOS MILITANTES” EN TODO EL PAÍS

Cristina mueve el tablero y prepara el lanzamiento de su candidatura 2019

Cristina mueve el tablero y prepara el lanzamiento de su candidatura 2019
19 de Julio de 2018 | 04:11
Edición impresa

El próximo 11 de agosto, las principales espadas K, con Máximo Kirchner a la cabeza, desembarcarán en Ensenada para encabezar un “plenario militante”. Será el más importante de esta serie de encuentros que vienen realizándose en distintos puntos del país y que forman parte de una estrategia en marcha con miras a lo que será el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner para 2019.

La postulación de la ex presidenta ya se da por sentada en todos los ámbitos políticos del oficialismo y la oposición. Días atrás, el jefe del bloque de senadores del peronismo Miguel Pichetto salió a anticipar que Cristina será “candidata presidencial de un espacio de centro izquierda, como es Unidad Ciudadana”.

La frase del legislador, que luego fue respaldada por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, buscó apurar una definición que la actual senadora nacional no tomará formalmente hasta dentro de un tiempo.

Por estos días, la ex presidenta analiza los próximos movimientos desde El Calafate, donde pasa unas vacaciones. La próxima semana prevé el regreso a Buenos Aires para encarar en paralelo los pasos a seguir en la estrategia de lanzamiento electoral.

Según trascendió, se instalará en el Instituto Patria, desde donde buscará profundizar el diálogo con los gobernadores afines, como Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá, Lucía Corpacci, Alicia Kirchner, Carlos Verna y Juan Manzur, este último a través de su par el senador José Alperovich.

Con un ojo en las mediciones de imagen e intención de votos que ordenó hacer en los últimos meses, Cristina mandó reactivar Unidad Ciudadana, el frente que estrenó el año pasado, cuando decidió abandonar el PJ y dejarle el sello partidario a Florencio Randazzo.

Mientras tanto, prepara un retorno a la escena pública para el próximo 8 de agosto en la sesión para debatir la ley de acceso al aborto legal, seguro y gratuito, que la ex presidenta acompañará con su voto.

POR EL PAÍS

El relanzamiento de Cristina se inició en mayo pasado con un encuentro en Salta al que le siguió otro plenarios militantes en Corrientes. La próxima parada de esa gira de instalación por el interior del país será el próximo 3 de agosto en Córdoba. Luego, la convocatoria más fuerte del calendario, la del 11 de agosto en Ensenada, el distrito que gobierna Mario Secco, el intendente kirchnerista más enfrentado con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Después, seguirán en Misiones, La Rioja, Mendoza y Jujuy.

El objetivo del kirchnerismo con estos desembarcos en distintas provincias es el de establecer a Unidad Ciudadana como “la fuerza de Cristina en todas las provincias con una serie de estrategias electorales para el 2019, fortalecer a UC como el espacio kirchnerista en todo el país y ratificar el liderazgo de Cristina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla