Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DESDE MAÑANA

Avanza la obra de la rotonda de 120 y 32 con nuevos desvíos de tránsito en la zona

El Municipio y Aubasa proponen evitar el sector, donde se prevé que el caos vial puede ser mayor al que se registra en la actualidad

Avanza la obra de la rotonda de 120 y 32 con nuevos desvíos de tránsito en la zona
2 de Julio de 2018 | 03:42
Edición impresa

Desde mañana la única vía de acceso a la Autopista La Plata Buenos Aires será la avenida 122, a raíz de los cortes que se implementarán para avanzar con la obra de la rotonda de 120 y 32, por lo que habrá un nuevo mapa de desvíos.

Según informaron Aubasa y la Municipalidad, como parte de los trabajos que se realizan para “mejorar el hormigonado de la rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata, habrá nuevos cortes y desvíos” a partir del 3 de julio

Con el avance de las tareas se completará una calzada de 38cm de espesor, comparable con la construcción del Metrobus porteño. Además, se destacó que la obra de hormigonado se realiza con el aporte técnico de la Universidad Nacional de La Plata, y permitirá lograr en ese sector, un piso de alta durabilidad.

En cada salida y acceso a la rotonda se construirán transiciones ante la diferencia que quedará entre el pavimento de las calles de ingreso y salida a la rotonda de 120 y 32.

ACCESO TOTALMENTE CERRADO POR DIAGONAL 74

En relación al desarrollo de los trabajos, se detalló que a partir del 3 de julio, se encontrará cerrado en su totalidad el acceso a la rotonda desde diagonal 74, por lo que sólo se podrá acceder a la Autopista Buenos Aires – La Plata por Av. 122.

Por tal motivo y con el objetivo de agilizar el tránsito hacia la Autopista y a Ensenada, se dispuso el cambio de sentido del boulevard 83 en el tramo que va desde diagonal 74 hasta diagonal 80.

Asimismo, el ingreso a La Plata desde la Autopista será únicamente por avenida 32, mientras que el acceso a la ciudad de Ensenada será por avenida 38.

En tanto, se recomienda evitar la zona ya que estará afectado el tramo de la rotonda que va desde Camino Rivadavia hasta Av. Mercante (diagonal 74).

En ese sentido, el ingreso a la Autopista para viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será por avenida 122, la cual continúa como única mano a partir del cruce con el Camino Rivadavia y hasta la Av. Mercante.

A su vez, se recuerda que para quienes ingresan a La Plata desde la autopista, la última salida será la de Av. 32.

DESVIOS Y ACCESOS

De esta manera, el municipio y AUBASA establecieron los siguientes desvíos y accesos:

Para quienes se dirijan a la Autopista Buenos Aires La Plata o a Ensenada:

- Desde el Centro: tomar Diagonal 80 hasta Avenida 38. Luego girar en 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.

- Desde Av. 32 o diagonal 74: tomar Boulevard 83 hasta Avenida 38, luego girar en 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.

Para quienes ingresan a La Plata desde la Autopista:

- La última salida en la rotonda será por Av. 32. Para evitar demoras, se recomienda utilizar como alternativa la bajada de Villa Elisa en el Km 41 y tomar el Camino Centenario hasta La Plata.

Para quienes ingresen desde Ensenada a La Plata:

- Deberán hacerlo por Av. 122 y luego tomar Av. 38 hacia el centro de la ciudad. (ver gráfico).

BARRIOS ALTERADOS

Cabe indicar que desde que comenzaron las obras, los diferentes barrios que están en las inmediaciones de la rotonda de 120 y 32 sufrieron distintas alteraciones que generaron el reclamo de los vecinos afectados.

Por ejemplo, en la zona de 33 entre 119, diagonal 74 y 120, los vecinos realizaron sus quejas porque la calle se destruye día tras día al recibir un intenso tránsito para lo cual “no está preparado”.

También afectó a los servicios básicos, pues los vecinos aseguran que el paso de algunos camiones de gran envergadura llevó a que se cortaran cables del servicio de luz, de televisión y se rompieran cañerías que los dejaron sin agua.

En la zona de 38 de 122 a 120, los vecinos y comerciantes aseguran que hay gente que deja los autos sobre las veredas porque ya rompieron decenas de espejos retrovisores de los vehículos, principalmente en horarios escolares de entrada y salida.

Los frentistas piden que la obra culmine “cuánto antes” y se hagan las reparaciones de los daños provocados”.

En materia de tránsito vehicular, la avenida 38 tiene extensas colas por los semáforos de 120 y 38, ya que se forman filas de más de 200 metros.

Remarcan que “el riesgo de accidentes crece con el correr de los días”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla