Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Siete décadas de encuentros, anécdotas y fraternidad

“Las chicas de la ENET”, una amistad de titanio que celebró 70 años de unión incondicional

Se conocieron en 1948 en la escuela y desde entonces se volvieron inseparables. La fórmula para la lealtad y el afecto a lo largo del tiempo

“Las chicas de la ENET”, una amistad de titanio que celebró 70 años de unión incondicional

hay equipo. hace siete décadas la amistad nació en el enet 2 y ayer se renovó como cada año / gonzalo mainoldi

21 de Julio de 2018 | 03:10
Edición impresa

“Me diste en oro un puñado de amigos”, dice la letra de Cafetín de Buenos Aires, el emblemático tango que Enrique Santos Discépolo escribió en 1948, el mismo año que las chicas de la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 2 se conocieron y comenzaron una amistad que ayer celebró 70 años. “Nadie nos cree cuando comentamos que llevamos todo este tiempo de amigas y seguimos encontrándonos y disfrutando como siempre”, remarca Eve de Marziani - 83-.

Se estaban despidiendo de las muñecas cuando se cruzaron en la secundaria y enseguida las unió la cotidianeidad de las aulas, la emoción por el permiso para empezar a pintarse, las fiestas de 15 y las confidencias de los primeros amores.

El lazo las envolvió de manera sutil, pero Norma Botelli, Ema Cuerda, Irma Adamián, Clede Franca, Olga Aucilli, Carmen Venturelli, Sara Groizar y Eve, ya nunca volvieron a separarse. “Nos conocimos a los 13 años y compartimos todas nuestras etapas, estudiamos, nos recibimos, nos casamos y hasta algunas somos madrinas de nuestros hijos, Eve es madrina de Marcela, hija de Ema y ella es la de Mariano, hijo de Eve; a su vez también ellos se hicieron amigos”, se cuenta con el orgullo de quien sabe que construyó una familia, aunque no los una la sangre, sino el afecto.

Por eso, en el verborrágico almuerzo que ayer tuvieron en una parrilla del Camino Centenario, no faltaron las anécdotas, los chistes y las aclaraciones de que “siempre nos reunimos”, para recordar el chocolate que se tomaron hace unos días en casa de Sara, la amiga que ya no sale tanto.

Es que “las chicas de la Enet” no necesitan fechas para pasarla bien y definen que esa hermandad que tienen es el mas claro ejemplo de lealtad y afecto. Tan así es que ninguna se anima a contar, sin el riesgo de quebrarse, cómo la acompañó el grupo cuando la vida les comenzó a asestar los primeros golpes, como la pérdida de los padres o la viudez.

Además de ver crecer hijos, nietos y algún bisnieto, las coquetas amigas tuvieron varios viajes de “egresadas” a lo largo de 70 años, recorrieron el país y algunas compartieron salidas a Brasil, Grecia y Turquía. “En marzo nos fuimos de vacaciones a la casa de Irma en Mar del Plata y lo pasamos genial durante varios días”, dice Eve mientras le acomoda la bufanda a su amiga para que no salga mal en la foto que EL DIA está a punto de sacarle.

Y aunque no son protagonistas de las reuniones, tampoco es menor el acompañamiento de Juan Carlos Negri, esposo de Eve; Ernesto Baldi, esposo de Clede y Luis Seguini, esposo de Irma. Si bien por momentos parecen apabullarse por la vivaz charla de esas mujeres, encontraron el espacio para hablar de fútbol, salidas y algún que otro tema que los entretiene.

“Es muy lindo para nosotras encontrarnos siempre, compartir todo lo que fuimos viviendo en 70 años, como las fiestas de 80, las comidas o los viajes; la amistad es muy valiosa para todas, nos acompaña y nos da alegría”, asegura Olga.

Ayudándose entre ellas para pararse de una silla, haciendo planes para la próxima salida o acordando cuándo irán a visitar a las que ayer no pudieron estar, “las chicas del Enet” saben que se tienen, para la risa y la lágrima, porque así entienden la amistad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla