Acerías Berisso: el exgerente habló tras el escrache y el cierre de la fábrica
En un veloz operativo, frustraron la fuga de un ladrón tras el robo en una casa de La Plata
Atraparon en pleno Centro a un pirómano tras el incendio de cinco contenedores de basura
El Tren Roca no llega a La Plata este domingo por obras: cómo funcionará mañana
Una motociclista se encuentra en estado crítico tras un despiste en la Av. 520
"Vil mentira": el enojo de Mirtha Legrand ante los rumores de romance entre Juana Viale y Macri
VIDEO. Qué se sabe del brutal ataque a un joven en Los Hornos que lo dejó gravemente herido
Presentan en La Plata un proyecto para declarar persona no grata a Milagro Sala
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
Por fin una buena noticia: nacieron dos gemelas y un trillizo sanos en La Plata
Locura en la zona oeste de La Plata: discutió con su pareja, lo atropelló en la 520 y casi lo mata
La agenda deportiva del domingo da inicio a un certamen nacional
Jorge Rial cargó contra el Chaqueño Palavecino tras su aparición con Milei
Domingo ventoso y con alerta por la crecida del Río de la Plata
Mar del Plata alcanza 75 % de ocupación al iniciar el tercer fin de semana de enero
Volcó en Diagonal 73, dio positivo en alcoholemia y le secuestraron el auto en La Plata
La economía de 2026, entre límites del mercado interno y la estabilidad
Emotivo rescate en Arturo Seguí: bomberos salvaron a un perrito atrapado en un desagüe
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dominado desde hace años por un progresivo deterioro, y con “varios proyectos” en carpeta, el Cementerio de La Plata, recientemente declarado “Patrimonio histórico, arquitectónico, ambiental y cultural de la Ciudad”, sigue siendo motivo de preocupación entre ediles platenses.
Tal es el caso del concejal y referente del GEN, Gastón Crespo, quien solicitó la posibilidad de reunirse con el intendente Julio Garro y discutir la situación actual del Cementerio Municipal.
Fue después de que la semana pasada trascendiera la posibilidad de habilitar un predio nuevo como cementerio, “en un lugar más saludable”, iniciativa que sería llevada adelante conjuntamente entre el Ejecutivo y concejales.
Desde el espacio de Crespo señalaron que “debido al pedido de informes presentado por el edil y las declaraciones del mandatario, es que se presenta la oportunidad de plantear las diferencias y aclarar las dudas respecto a la utilización de fondos, proyectos de remodelación, mantenimiento y expansión del mismo”.
El concejal explicó que “con la información recabada a través de vecinos y empleados municipales elaboramos un análisis de situación que nos llevó a pedirle explicaciones a la dirección del Cementerio y así entender los motivos por los que un espacio con personal y presupuesto propio está en proceso de abandono. No sólo no obtuvimos respuesta sino que el propio intendente dijo desconocer este pedido y dejó entrever que no detecta anomalías en las condiciones edilicias del predio”
Y agregó: “Creemos que, con el aval del jefe comunal, podremos conformar una comisión que pueda tomar registro fotográfico de todo el predio, cosa que hoy no está permitida por la dirección del Cementerio y, al mismo tiempo, elaborar un informe concreto con detalles precisos que permita conformar un plan de acción en la búsqueda de su puesta en valor. Obviamente se trata de una inmejorable posibilidad para trabajar en conjunto y aportar nuestro granito de arena para mejorar uno de los símbolos distintivos de nuestra ciudad”.
LE PUEDE INTERESAR
Barrio Norte y Berisso, las zonas complicadas por cortes de luz
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte malestar por las calles intransitables en City Bell
En funcionamiento desde 1886 en la necrópolis local descansan los restos de figuras como Almafuerte, Ricardo Balbín, Alejandro Korn y Manuel Puig, entre otras figuras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí