
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Monito y Silva fueron los puntos más altos en un equipo mens sana que apuesta por la solidez en el plano defensivo
Matías Gómez, la gran figura tripera en el sur: Desparpajo, fútbol y guapeza en el ataque tripero/Demian Alday
CUTRAL CÓ(Especial)
Vale la victoria, es cierto. También vale el análisis. Gimnasia no tuvo un gran partido, aceptó las condiciones de juego que propuso Olimpo y terminó sacando ventaja de una jugada de equipos abiertos, en la cual Matías Gómez aprovechó espacios y una falla de Luca Orozco para convertir el gol de la victoria.
Pedro Troglio propuso un 4-3-3 que tuvo serios inconvenientes para generar juego y vulnerar a la defensa bahiense. Un dibujo táctico de todos modos flexible del medio hacia adelante, con Fabián Rinaudo como vértice de una V con Víctor Ayala y Lorenzo Faravelli como internos adelantados; adelante, Juan Cataldi fue un falso extremo mientras que Silva pivoteó y Gómez aportó la cuota de desequilibrio.
En los 180 minutos jugados ante Sportivo Belgrano y Olimpo, a Gimnasia le costó lastimar futbolísticamente a conjuntos inferiores. No los desequilibró y no generó muchas situaciones de gol. Extraña los chispazos de Brahian Alemán, lejos de ser un conductor pero con condiciones para crear que no tiene el paraguayo Ayala, más segunda guitarra que solista. Hoy, el faro-guía en la mitad de la cancha es Fito Rinaudo. Y en el fútbol, suele no ser un buen augurio que el juego nazca del 5 que raspa. De todas maneras, la llegada de Santiago Rosales parece estar llamada a cubrir ese hueco, aunque con características más vinculadas al desequilibrio individual en los últimos metros del campo.
En defensa, el Lobo no está sólido. Olimpo desnudó algunas desinteligencias entre los centrales y a una estructura que sufrió un par de veces las transiciones rápidas. Pedro Troglio sabe que necesita un marcador central más (solo tiene a Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Germán Guiffrey) pero que además quien llegue debe ser superador (¿Lollo?). Un defensor con jerarquía y voz de mando, “chapa”, al que tirarle una camiseta y que sea el dueño de la última línea.
Cuando se complete el plantel, habrá que ver si el cuerpo técnico albiazul sostiene un dibujo táctico que le asegura retroceso (cuando Gimnasia pierde la pelota es 4-5-1) pero que tal vez el rendimientos y las características de algunos refuerzos modifique. ¿Pueden Guevgeozián y Silva jugar juntos? ¿Melo y Rosales ser externos con cuatro volantes? ¿Y si llega un delantero más, teniendo en cuenta que Troglio espera por Maximiliano Cuadra? Son preguntas sin respuestas. Los entrenamientos marcarán si las fichas nuevas encajan en este dibujo táctico. Lo que está fuera de discusión es que Troglio apuesta a confiar en sí mismo, a la forma de jugar que le ha dado resultados: recuperación inmediata ante la pérdida, presión alta, bloque defensivo si no se consigue la pelota y velocidad en la transición hacia el ataque. Y entrega, mucha entrega. Meter, meter y meter. De la mano de estos resultados positivos, tal vez pueda también conjugar el verbo jugar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí