

Los familiares de Lourdes Espíndola durante la despedida de sus restos, en ranelagh / Infobae
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La joven fue despedida con honores y ascendida a subteniente, post mortem. El jefe de la fuerza, Fabián Perroni, acompañó a los padres. Ritondo reclamó la máxima pena para quienes asesinen a un agente
Los familiares de Lourdes Espíndola durante la despedida de sus restos, en ranelagh / Infobae
“Hoy no hablamos, sólo acompañamos”, dijeron algunos de los policías que ayer se acercaron a la casa velatoria de Berazategui para despedir los restos de Lourdes Espíndola (25), la agente que el último sábado fue asesinada de un tiro por delincuentes que le robaron la reglamentaria en una parada de micros de Ituzaingó.
Desde ayer son dos los detenidos por este caso que puso en agenda la vulnerabilidad de los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad: en lo que va del año ya asesinaron a nueve efectivos de la Bonaerense, dos más que en todo 2017.
“Estamos desprotegidos”, se quejó la pareja de Lourdes, Fernando Altamirano (34), con quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Moreno, mientras fumaba nervioso y esperaba la salida del cortejo hacia el Cementerio Parque de Ranelagh.
Tenían varios proyectos juntos, sobre todo irse a vivir a un dúplex con el hijo de ella, de 6 años, y los dos de Fernando. Lourdes viajaba todos los días desde José María Gutiérrez, en Berazategui, hasta Moreno y hacía adicionales en el peaje Quintana de la Autopista del Oeste. De ahí acababa de salir y se disponía a volver a su casa, cuando le dispararon a matar.
En el velatorio de Lourdes estuvo el jefe de la fuerza, comisario general Fabián Perroni. También los compañeros de promoción de Lourdes, quien se recibió en 2015 en la escuela “Juan Vucetich”, y colegas de la Federal y de la Policía de la Ciudad.
El cortejo fúnebre partió minutos después de las 11, con honores. “Chau, mi amor”, le dijo Fernando al féretro, que estaba enfundado en una bandera argentina. En el trayecto al cementerio, algunos vecinos aplaudieron a Rocío y a su familia, que decidió donar sus órganos, como un gesto de amor en medio del drama.
Ya en el cementerio se leyó el decreto de ascenso post mortem de Lourdes a subteniente. Perroni le entregó a la madre, Adriana Silvana Jofre (46), la bandera celeste y blanca que rodeó al cajón. A su padre, Juan Carlos Espíndola (54, le dio la gorra de policía de la joven). Al matrimonio lo acompañaba su hija, de 21 años. El más chico, de apenas 9, no estuvo.
En medio de la polémica por los asesinatos de Lourdes y Tamara Ramírez (fusilada ese mismo sábado en un asalto en su casa de Glew), el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo ayer que “el que mata a un policía debe tener reclusión perpetua”.
“Lo que estoy pidiendo es que los jueces respeten lo que ya está en nuestro código penal, artículo 80, inciso 8, reclusión perpetua para quien mate a un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policiales o penitenciarias, por su función, cargo o condición”, dijo.
El funcionario deslizó que la Justicia debe cumplir su parte en la ejecución de penas “alguien que tiene un arma de guerra en forma ilegal tiene que quedar preso, como en todos los países. Hay veces que sólo están tres días presos, muchas veces no tienen condena, y en el caso de uno de los detenidos (del caso Lourdes) tiene una causa de 2017 y no estaba detenido”, cuestionó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí