Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alejandro buschiazzo

Suman a un profesional platense a la Academia de Ciencias de Uruguay

Suman a un profesional platense a la Academia de Ciencias de Uruguay

alejandro buschiazzo

La Academia Nacional de Ciencias del Uruguay incorporó a tres destacados científicos. Uno es platense: Alejandro Buschiazzo, quien egresó de la Universidad Nacional de La Plata.

Creada hace menos de una década, la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (Anciu) tenía has 26 miembros de número y cuatro miembros eméritos. Tras la asamblea extraordinaria del mes pasado se amplió el cupo y sumo a Buschiazzo junto a Rodrigo Arocena y Héctor Musto.

Nacido en La Plata, Buschiazzo se doctoró en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires y se posdoctoró en el Institut Pasteur de París. Luego de contemplar varias alternativas, decidió radicarse con su familia en Uruguay, donde es responsable de la Unidad de Cristalografía de Proteínas y líder del Laboratorio de Microbiología Molecular y Estructural.

“Sus trabajos han contribuido a entender los mecanismos moleculares del sensado de señales ambientales en bacterias, y de las respuestas adaptativas que dicho sensado dispara. La aplicación de estos conocimientos en la comprensión de los mecanismos de patogenicidad en bacterias de interés médico es materia actual de su investigación”.

“Estoy sorprendido porque no lo esperaba. Es una instancia científico-académica que es una especie de reconocimiento. En lo personal es muy especial, porque este reconocimiento implica, de cierta manera, que me consideran parte del país”. dijo el cientìfico en declaraciones periodìsticas.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...