
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que comenzó a funcionar en el Municipio de Almirante Brown una nueva delegación de la Defensoría del Pueblo provincial. La misma ya atiende a los vecinos de lunes a viernes en el edificio de la Municipalidad en la calle Rosales N° 1312. Los teléfonos son 5034-6210 interno 195 o 080 2225262.
El intendente Mariano Cascallares y el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, sellaron el convenio para la apertura de una nueva oficina de la defensoría que mejorará la asistencia de todos los brownianos.
El acto de firma se llevó a cabo en el Palacio Municipal y contó con la presencia de representantes del organismo provincial y de instituciones del distrito. Luego de la rúbrica del acuerdo los funcionarios visitaron la flamante oficina que funciona en Rosales 1312 (1ºpiso).
"Estamos dando un paso fundamental en la calidad de atención de nuestros vecinos, ya que la posibilidad de tener una oficina de la defensoría del pueblo nos permite seguir trabajando siempre pensando en los derechos vulnerados de todos", subrayó Cascallares. Y agregó: "Seguimos trabajando para ampliar y defender los derechos de nuestros vecinos".
Por su parte, Lorenzino destacó la gestión del intendente en lo que hace a la defensa de los derechos de la gente, ya que es un rol clave el poder acompañar a los vecinos para poder dar respuestas y soluciones.
El responsable de la oficina local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Sergio Guerriere, aseguró: "que se haya otorgado este espacio a la oposición es un gesto de democracia de nuestro Municipio por el cual me siento honrado. Trabajaré incansablemente para dar respuesta a los reclamos de nuestros vecinos", añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Posse y Ritondo inauguraron una planta verificadora de automotores
LE PUEDE INTERESAR
Aldo Roggio fue aceptado como un nuevo arrepentido
Cabe señalar que el marco de las acciones que lleva a adelante el Municipio en defensa de los vecinos, se selló también un acta compromiso para la promoción y protección de los derechos de niños y adolescentes, incluidos en prácticas deportivas.
Dicha labor se plasmará a través de talleres que promuevan valores en el deporte, con la colaboración de profesionales, y en forma descentralizada con las diferentes instituciones de la comuna.
En los próximos días se darán a conocer las líneas telefónicas y otras vías de comunicación para hacer llegar todas las inquietudes. Cabe señalar que la flamante oficina – cuyo delegado será el actual concejal Sergio Guerriere (quien tomara licencia del cargo)- funcionará articuladamente con la delegación de la OMIC en defensa de los Consumidores de Brown.
Participaron de la jornada, la secretaria de Política de Género, Niñez y Adolescencia, Carina Nazabal; el secretario de Atención, Orientación y Descentralización Territorial, Gustavo Ferri; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Germán Bonnemezón y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí