Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TENDRÁ CONEXIÓN DIRECTA CON EL JUZGADO DE FALTAS

Adjudican el sistema de fotomultas y en dos meses desembarcará en las calles de la Ciudad

Se instalarán 25 cámaras en las avenidas más transitadas. Detectarán exceso de velocidad y pase de semáforo en rojo

17 de Agosto de 2018 | 02:29
Edición impresa

El sistema para la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito estará funcionando en nuestra ciudad en un plazo máximo de dos meses. Así lo estimaron ayer en la Comuna al anunciar que hoy se adjudicará la licitación para la contratación de la empresa que instalará 25 cámaras en las principales avenidas y semáforos para detectar exceso de velocidad y pase de semáforo en rojo.

Se trata de un sistema que detecta automáticamente a los autos en infracción, toma una foto del momento de la falta y, al estar conectado con una nueva infraestructura de software del juzgado de Faltas, genera automáticamente el acta para la labrar la multa al titular del vehículo. Además, se indicó, estarán conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para sumarlas a las cámaras de vigilancia municipal.

La licitación pública para la puesta en marcha del sistema será adjudicada hoy a la empresa TNG, que resultó ganadora luego de un análisis sobre la capacidad tecnológica para su desempeño, el que también fue evaluado por la Dirección de Vialidad de la Provincia.

El intendente, Julio Garro, firmará hoy el decreto de adjudicación y según especificaron desde su entorno, a partir de entonces comenzará el despliegue para la instalación de 25 cámaras captadoras de infracciones de tránsito, el que se prevé que se extienda en un plazo máximo de dos meses.

La llegada de este sistema va en línea con la iniciativa del Intendente de organizar el tránsito en la Ciudad y proporcionar una mayor presencia del Estado en la vía pública, una medida que forma parte del esquema que completan el proyecto de código de convivencia que presentará en las próximas semanas.

AVENIDAS Y SEMÁFOROS

El secretario de Control Ciudadano municipal, Roberto Di Grazia, explicó a este diario que el criterio para la selección de los puntos donde se instalarán las cámaras “caza infractores” está determinado fundamentalmente por las áreas con mayor circulación y accidentes de tránsito por faltas, así como las zonas más complejas de controlar por los recursos humanos de su área, dada la extensión del distrito para la distribución de la ubicación de inspectores.

Si bien no detalló direcciones puntuales, el funcionario sí anticipó que habrá de estas cámaras en la avenida 520 a la altura de Romero, el camino Centenario a la altura de City Bell y Villa Elisa, en la avenida 137 a la altura de Arana y en la avenida 7 desde 90 a 600.

También se instalarán en varios puntos del centro, fundamentalmente, por el pase de semáforos en rojo.

Otro lugar mencionado por Di Grazia es el de la avenida 44 entre 143 y 131, donde funciona un carril exclusivo para transporte público. En este punto las cámaras también detectarán la invasión de este carril por parte de autos particulares, para proceder a labrar una multa.

CONVENIO CON LA PROVINCIA

El secretario de Justicia y Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, explicó que los montos de las multas están dispuestos por la ley provincial de tránsito, que establece penas de entre 300 y 1.000 unidades fijas (UF) para los cruces de semáforos en rojo, giro a la izquierda donde el semáforo lo prohibe, circular a contramano o conducir sin las luces reglamentarias, mientras que para el exceso de los límites de velocidad, se paga entre 150 y 1.000 UF. Teniendo en cuenta que cada unidad de medición corresponde al valor de un litro de nafta de mayor octanaje y que éste ronda los 30 pesos, se estima que el primer grupo de infracciones tenga penas de entre 9.000 y 30.000 pesos, mientras que circular a alta velocidad será multado con el pago de entre 4.500 y 30.000 pesos.

La instalación de las cámaras y su mantenimiento estará a cargo de la empresa prestataria del servicio, mientras que la recaudación de las multas se distribuirá en un 50% para el municipio, un 40% para la compañía del servicio y un 10% para la administración provincial.

 

Grúas
Según trascendió ayer, la semana que viene se lanzará el llamado a licitación para que, bajo la misma modalidad, se ponga en marcha un sistema de grúas en la Ciudad que acarree los autos mal estacionados en la zona céntrica.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla