Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DESDE EL PENAL

La entrevista que ventiló los vínculos entre la efredina y la política

17 de Agosto de 2018 | 02:57
Edición impresa

La entrevista a la que aludió ayer Martín Lanatta la hizo con Jorge Lanata (no son parientes y sus apellidos se escriben distinto) en la cárcel de Alvear, en agosto de 2015. En aquella nota dijo que Aníbal Fernández (por entonces precandidato a gobernador bonaerense) había sido el autor intelectual del triple homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón en General Rodríguez, porque el primero “fue un estorbo para el negocio vinculado con el precursor químico”, reveló. Los hermanos Lanatta y Schillaci fueron condenados a perpetua por la masacre y Esteban Pérez Corradi fue hallado culpable como autor intelectual.

Según Lanatta y el ex policía José Luis Salerno, dedicado luego a la actividad farmacéutica y ex socio de Ferrón, la masacre de agosto de 2008 respondió a una disputa por el control de la efedrina, que lideraba una banda ligada con agentes policiales y la ex SIDE. Lanatta relató que conoció a Aníbal Fernández en 1995, cuando comenzó a trabajar informalmente en el Renar, a través de Alejandro Meiszner. Admitió que su función era facilitar trámites a gente que necesitaba acceder al registro de portación de armas y tenía alguna dificultad para hacerlo. Contó que en una ocasión se presentó Forza, a quien él mismo conectó con el funcionario. “Para sentarse a hablar conmigo tiene que poner 250.000 dólares”, habría sido la respuesta que le dio Fernández a Lanatta. Dijo que él mismo recogió el dinero en la casa de Forza y que ambos se lo llevaron al entonces ministro, durante una visita que hizo al Departamento de Policía.

Lanatta indicó que el ministro le dijo a Forza que en adelante tomara contacto con un agente de inteligencia, de nombre Máximo, quien se involucró luego en el negocio de la efedrina.

Diego Ferrón, hermano de Damián, dijo que las muertes destaparon “otras causas, como la de la efedrina, la cocina de Maschwitz, la mafia de los medicamentos y los aportes a la campaña” presidencial (la de 2007) de Cristina Kirchner. Tanto el hermano de Ferrón como Lanatta señalaron que Forza aportó $ 200.000 a la campaña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla