Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Los libertarios piensan en 2027 y lanzarán un paquete de proyectos
VIDEO. La Plata tiene hasta 20 incendios por día y entró en alerta regional
Comenzó febrero y este domingo la máxima será de 30º: ¿cúando llega la ola de calor a La Plata?
Bolsitas de nicotina: sin humo, pero con polémica, desembarcan en la Ciudad
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
“Es un acto de amor enorme”: Marcela Morelo habló sobre la adopción de sus hijos
“Esperamos justicia”: el caso Costilla, ante una audiencia clave
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números que salieron este domingo 1 de febrero
“¡Hay un lagarto en el parque!”: la sorpresa de vecinos de la Región al recibir “visitas”
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
¿Liberarán a Nahuel Gallo?: entre la expectativa y la cautela
Cerca de La Plata, un desastre: un temporal feroz azotó el partido de Cañuelas
Santilli cruzó a Kicillof: “Quieren que las empresas paguen más y se fundan”
Se patentaron menos autos, pero en las concesionarias son optimistas
El mercado inicia el año con precios estables y la mira en el crédito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El índice Merval cayó ayer un 1,6% a su menor nivel nominal en 11 meses.
Los analistas de mercado atribuyen la caída de la Bolsa al clima escéptico de los inversores ante la falta de confianza sobre la marcha de la economía local, en momentos de alta inflación y tendencia recesiva del PBI. “El problema se llama ‘confianza’, se siente o no se siente, pero no se compra”, sintetizó el economista Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas.
Mientras Metrogás se hundió ayer un 6,5%. Mirgor cayó un 4,6%) y Aluar un -4,5%. El volumen de negocios fue de $901 millones.
En Wall Street, los ADRs argentinos del sector financiero se desplomaron hasta casi 7%: Galicia perdió 6,9%; Banco Francés, un 6,7%; y Loma Negra, un 4,3%.
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) subieron hasta 2,1%, por la suba de la divisa mayorista, pero los nominados en la moneda de EEUU cayeron hasta 2,4%.
Entre los primeros, el Bonar 2024 trepó un 1,7%, el Bonar 2020 y el 2018 avanzaron un 2,1%, y el Discount regido por ley argentina aumentó un 1%.
LE PUEDE INTERESAR
El acuerdo con el FMI no blinda al Gobierno ante las dudas del mercado
A su vez, el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan se movía en estabilizado en la zona de los 685 puntos básicos.
“Del Gobierno tratan de que no se filtre ningún dato sobre la negociación con el FMI. Están tratando de cerrar algún adelanto pero no lo deben tener abrochado aún”, dijo ayer un inversor que prefirió no ser nombrado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí