Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ganó todos los partidos que disputó y no recibió goles. Sin embargo, desde el club apuntan a ser competitivos y llegar lo más lejos posible
El Chino Benítez busca darle su impronta a este plantel donde se combina experiencia y juventud de cara a la doble competencia / Roberto Acosta
Resta apenas una semana para el cruce ante Godoy Cruz por la primera fecha de una nueva Superliga. Pero hace más de un mes y medio que Estudiantes se prepara para el debut bajo las órdenes de Leandro Benítez.
Sin grandes incorporaciones, y con ausencias de peso, el pasado mercado de pases lo encontró austero y ordenado, algo que pretende trasmitir al rectángulo de juego; tal como lo ha demostrado en los amistosos y en el cruce por Copa Argentina ante Central Córdoba.
La preparación de Estudiantes para el nuevo torneo incluyó tres cotejos amistosos y el partido ante el conjunto rosarino, por los 32avos de final del certamen nacional.
En aquel lejano 29 de junio, y en lo que representó la primera prueba no oficial de Benítez, el Pincha superó a Sacachispas por 1 a 0 con gol de Lucas Rodríguez.
Misma suerte corrió algunos días después. El 11 venció a Quilmes en el segundo amistoso de pretemporada. En dicha ocasión, el marcador fue 2 a 0 y los goles los marcaron el joven Apaolaza y Larrea, en su propia valla.
El 14 de julio, los de Benítez recibieron la visita del rival más duro del receso: San Martín de San Juan. Pese a esto, el saldo volvió a ser el mismo: victoria pincharrata por 1 a 0 con gol de Lugüercio.
LE PUEDE INTERESAR
La Gata se metió en la lista para la Libertadores
LE PUEDE INTERESAR
Buena cosecha para los Juveniles ante Banfield
Con tres victorias en misma cantidad de presentaciones, y sin goles recibidos, llegó el debut oficial. El 24 de julio, el Pincha se enfrentó a Central Córdoba en cancha de Arsenal, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En el marco de un certamen que ya había otorgado sorpresas y eliminaciones rápidas, Schunke abrió el camino para que luego Zuqui, Rodríguez y Pavone, colaboraran para decretar el 4 a 0 final. Otra prueba, la primera oficial, y otro aprobado para un Estudiantes que marcó ocho goles, que no recibió ninguno y que se ha mostrado utilitario y prolijo en cada uno de sus pasos.
El Pincha sufrió bajas importantes para un plantel que busca una nueva forma. Perdió los goles del colombiano Otero, que se marchó a Francia. Similar caso con Sebastián Dubarbier, de irregular torneo por la franja izquierda, pero con buenas apariciones. Y no menos importante, el retiro de Leandro Desábato, emblema del equipo en el fondo.
A partir de esto, comenzó una reconstrucción lógica y con un objetivo concreto: pensar en los institucional para finalizar el estadio y no hacer locuras desde lo económico en cuanto a los refuerzos, apuntando a lo primero, pero también a la posibilidad de darle rodaje a los jóvenes. Así llegó Evangelista, que será relevo de un juvenil Erquiaga en el lateral izquierdo, para darle forma a una defensa prácticamente nueva: Sánchez por el costado derecho, Schunke como primer marcador central, Campi como segundo, y el mencionado Erquiaga en la izquierda, todos ellos delante de Mariano Andújar.
En el mediocampo no hubo alteraciones. Braña seguirá siendo fundamental, no sólo desde el juego, sino como mentor de un grupo de jóvenes que deberá trabajar por su lugar como Gómez y Cascini.
En el ataque es donde aparece el mayor recambio. La llegada de Albertengo termina por cumplir un deseo de varios mercados de pases anteriores. Sin embargo, para sumar en la línea ofensiva, en Estudiantes aparecen hambrientos de minutos Pellegrini, Apaolaza y el ya asentado, Lucas Rodríguez.
Con un buen mix entre juventud y experiencia, el Pincha comenzará su camino local el próximo domingo, cuando enfrente a un siempre complicado Godoy Cruz. Sin embargo, el objetivo es claro: ser competitivos, tanto en Libertadores, como en Superliga, como en cada fase de Copa Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí