

Benítez, Dt albirrojo
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Benítez, Dt albirrojo
Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
Después de un largo tiempo de gastos e incorporaciones Estudiantes decidió cerrar su frontera comercial para apostar por la industria nacional. Apenas dos refuerzos y la promoción de varios pibes de la cantera, en un semestre que se anuncia como austero pero igual de competitivo.
Desde hace unos meses los principales dirigentes vienen avisando “la prioridad es el estadio”. La misma frase la repiten los referentes del plantel y hasta el entrenador Leandro Benítez, que encontró en este momento del Club la oportunidad de ser el técnico del primer equipo.
Estudiantes tiene menos que otros años, está claro. Pero tener menos no lo pone en un lugar de debilidad, sino en un sitio de recambio y reestructuración. Al menos haber bajado la expectativa general les dará mayor tranquilidad a los juveniles que asoman.
Iván Erquiaga, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza serán tres nombres que se irán repitiendo. No serán la solución del equipo, pero se irán mezclando entre Mariano Andújar, Jonatan Schunke, Rodrigo Braña, Pablo Lugüercio, Gastón Fernández y Mariano Pavone. Los grandes deberán dar la cara para que estos chicos, más Lucas Rodríguez, Nahuel Estévez y otros más puedan demostrar lo suyo.
Estudiantes inicia un semestre cargado de partidos. Primero la Libertadores (justo ante el último campeón), luego la Superliga y más tarde (aunque ya debutó) la Copa Argentina. En este último depositará más fichas.
LE PUEDE INTERESAR
Jacquet no llega y en calle 4 empiezan a perder la paciencia
LE PUEDE INTERESAR
La muy fina línea entre el “refuerzo” y la “apuesta”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí