Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CUENTA REGRESIVA PARA EL DEBUT EN UNA TEMPORADA DONDE NO DEBE VOLVER A REPETIR ERRORES. CADA PUNTO SERÁ VITAL

De cara a una Superliga donde no podrá fallar y tendrá que sumar mucho, Troglio armó el plantel a su imagen y semejanza

Como el DT quería, quedó una base de jugadores grandes; se promovieron juveniles; y se sumaron nombres interesantes

De cara a una Superliga donde no podrá fallar y tendrá que sumar mucho, Troglio armó el plantel a su imagen y semejanza

El plantel ha sufrido cambios. Quedó una base, subieron varios juveniles y también llegaron una buena cantidad de caras nuevas / Roberto Acosta

5 de Agosto de 2018 | 04:51
Edición impresa

Recta final para el inicio de una nueva temporada, donde Gimnasia deberá tomarse las cosas muy en serio. Si bien no es el más comprometido con los Promedios, no se podrá descuidar para nada. En la última temporada se despilfarraron puntos a montones, que ahora habrá que salir a recuperarlos para no pasarla mal.

Teniendo en cuenta la gravedad, o no, de la situación, la Comisión Directiva fue por Pedro Troglio, ya un histórico “técnico-bombero”, que debe venir a apagar los incendios que ocasionaron sus antecesores. Le pasó en 2005 la primera vez; en 2011 en la B Nacional, la segunda; y en esta tercera, si bien no es tan grave como las anteriores, saben que no podrán relajarse.

Hoy la lectura que se puede hacer, es que el proceso se viene cumpliendo correctamente. Al menos, eso se ve puertas para afuera.

Un final de torneo con un positivo interinato de Darío Ortíz que dejó a varios chicos en el plantel; la llegada de Troglio y una pre-pretemporada con un grupito de chicos. Juntos, Pedro y el Indio, vieron partidos de Reserva, de juveniles, y se armó una interesante tarea previa a la pretemporada.

Se fueron yendo algunos nombres, pero fueron llegando otros. De a poco, ya con la pretemporada en marcha Troglio empezó a moldear un plantel a su imagen y semejanza. Buscando presión bien alta; tratando de jugar “lindo” cuando se puede; y metiendo y luchando hasta el último minuto en cada sector de la cancha. Para el entrenador, esto último es vital, y no se negocia por nada del mundo. El overol, se lo tienen que poner todos, sin distinción.

Tal vez en esta preparación, la “manchita” mayor es la salida de Brahian Alemán. Un jugador que estando enchufado y con ganas, es diferente. Así lo demostró en los dos primeros amistosos (con Cerro Porteño y Godoy Cruz) donde convirtió los goles. Se fue al exterior y está bien. Si se quedaba, no iba a estar tan enchufado ni con tantas ganas como se lo necesitaba (pero esa es otra historia).

Por estas horas, se define la llegada de un zaguero central para ocupar el lugar de Omar Alderete. En Abasto esperan por el también paraguayo Miguel Jacquet para darle la camiseta titular. Después, como suele suceder con Troglio, la apuesta por un pibe que termina siendo una solución. Hoy es Germán Guiffrey, alguien que ha sorprendido, y muy gratamente, al cuerpo técnico mens sana.

Al mirar al plantel, hay experiencia y sentido de pertenencia (Martín Arias, Rinaudo, Licht, Oreja y Coronel, por ejemplo). Son los mismos que estuvieron la temporada anterior y saben bien que no fue como hubiesen querido, y deberán mejorar lo realizado.

Los juveniles que fueron apareciendo aportaron aire fresco en un momento, a un plantel golpeado en las tres últimas fechas del torneo pasado (Melluso, Gómez, Mercado Parini, Monti, Calderón, por citar algunos). Ahora a ellos se le suman Guiffrey, Cataldi y Tifner.

Volvió Horacio Tijanovich tras muy buenas experiencias en Agropecuario (ascendió siendo goleador) y en Defensa y Justicia; y en cuestión de semanas, Luciano Perdomo terminará de cumplir su sanción y estará a disposición.

Los refuerzos deberán dar ese salto de calidad que el Lobo estuvo necesitando, y nombres interesantes hay. El paraguayo Ayala, Santiago Rosales y el Tanque Silva, en primera instancia.

La temporada que se avecina será exigente, ya no se puede experimentar más. Cada punto será importante. Para el ánimo del grupo, haber ganado dos partidos por Copa Argentina fue un buen envión anímico pensando en lo que vendrá.

El próximo sábado, el primer examen de los 25 que le esperan, será Argentinos Juniors. La hora de la verdad y de jugar por los “porotos”, habrá llegado otra vez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla