Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cambian el protocolo de actuación ante amenazas de bomba en las escuelas

Según trascendió en las últimas horas, el despliegue que se viene realizando para abordar los casos de intimidaciones con artefactos explosivos a establecimientos educativo sufrirá algunas modificaciones, entre ellas, los chicos no serán sacados del edificio

Cambian el protocolo de actuación ante amenazas de bomba en las escuelas
9 de Agosto de 2018 | 22:48

Con el objetivo de ponerle fin a la suspensión de clases en los establecimientos educativos de la Región ante las amenazas de bomba, el fiscal Álvaro Garganta dispuso en las últimas horas una serie de cambios en los protocolos de actuación. 

Se trata de un nuevo plan de acción que no contemplará la evacuación del alumnado del edificio blanco de la intimidación a menos que se den una serie de circunstancias que tornen necesario sacar a los estudiantes del colegio o escuela. 

En base al escrito al que accedió eldia.com, el sólo llamado telefónico en el que se manifieste la amenaza no constituirá un elemento de contundencia para sacar a los chicos de las aulas. 

Sólo en el caso de que los directivos se topen con alguna situación que este fuera de lo normal se procederá a evacuar a la comunidad educativa. 

Para que un caso sea anormal deberán tener lugar situaciones como el hallazgo de algún paquete en algún sector del edificio, el ingreso y egreso de alguna persona ajena a la institución o la entrada de algún vehículo extraño. 

Sólo para estos casos se activará el protocolo de evacuación. En tanto, en el caso de llamadas telefónicas se seguirán tomando los recaudos necesarios para asegurarse de que no se está ante una situación de peligro. 

Según se señala en el escrito, personal especializado hará una visita al establecimiento para realizar un registro y detectar, en el caso de que lo hubiere, algún elemento explosivo. 

La medida también contribuirá a reducir los costos económicos que implican los operativos de control de explosivos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla