Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |“No se ha visto nada como lo que se nos viene”, dijo el presidente trump

Más de un millón de evacuados en EE UU para huir de Florence

Remarcan que el huracán planteará amenazas mortales ni bien toque tierra, lo que está previsto para las últimas horas de hoy

Más de un millón de evacuados en EE UU para huir de Florence

En Carolina del Norte el agua ya está entrando y se prepara un éxodo masivo ante la llegada del huracán Florence y el temor a sus catastróficas consecuencias / afp

12 de Septiembre de 2018 | 01:15
Edición impresa

Más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima el huracán Florence, que podría alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson a su llegada a la costa este de EE. UU.

Las potentes marejadas provocadas por la tormenta y los fuertes vientos plantearán “amenazas mortales”, así como graves riesgos de inundación que han obligado a las autoridades a desplegar ya medidas de emergencia.

Se pronostica que las ondas más lejanas de la gran tormenta toquen tierra a última hora de hoy en una zona costera que ya ha sufrido un severo aumento del nivel del mar, y luego el ciclón serpenteará durante jueves, viernes y sábado, anegando varios estados y desencadenando inundaciones potencialmente mortales.

Más allá de las Carolinas y Virginia, la amenaza de inundaciones en el interior se extenderá hasta la próxima semana a algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington.

Precisamente los dos últimos territorios, Maryland y el Distrito de Columbia, declararon el estado de emergencia en las últimas horas.

La última vez que la capital de EE UU declaró el estado de emergencia por una alerta meteorológica fue en enero de 2016, cuando una tormenta invernal llamada “Snowzilla” cubrió la capital y su región en más de medio metro de nieve.

El tamaño del huracán Florence es “asombroso”, advirtió el director del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Ken Graham.

“Podría cubrir varios estados fácilmente con solo la cobertura de nubes. Esto no es solo un evento costero”, agregó.

Los pronósticos apuntan a unos siete días de fuertes lluvias por la costa este del país, que sobre todo afectarán a gran parte de Carolina del Norte y Virginia, combinando mareas altas.

“Esta será una tormenta que creará y causará daños masivos a nuestro país”, aseguró Jeff Byard, administrador adjunto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

“Va a ser una recuperación a largo plazo. No va a ser una tormenta de la que nos recuperemos en días”, advirtió.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la situación de emergencia en Carolina del Norte y del Sur, facilitando la ayuda federal a esos territorios, y canceló los actos de campaña que tenía previstos para el jueves y el viernes con motivo de las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre.

“No se ha visto nada como lo que nos viene en 25, 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande y tremendamente húmedo. Grandes cantidades de agua”, dijo Trump en el Despacho Oval tras reunirse con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional.

Los expertos del NHC prevén que Florence se intensifique aún más en las próximas 24 horas y se mantenga como un huracán “extremadamente peligroso”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla